Inglés Español

Corriendo por la Educación llega a Chihuahua

Jul 12, 2019 11:12:32 AM CDT

*Corriendo por la Educación, programa de Fundación TELMEX Telcel llega al estado de Chihuahua acompañando a la Serie NASCAR.

 

*Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a cerca de 28,916 persona del Estados, a través de cinco de sus programas en las áreas de educación, salud y justicia social.

 

Chihuahua, Chihuahua, 12 de julio del 2019.- En el marco de la carrera de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de semana en Chihuahua, Fundación TELMEX Telcel activó su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entregaron becas de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo, impresoras y bicicletas a habitantes de la entidad.

 

En esta sede, los apoyos se entregaron al Sistema DIF Estatal, así como a las Universidades Tecnológica de la Babícora y Tecnológica de Chihuahua, así como a las Escuelas de Enfermería Ángeles Chihuahua y Normal del Estado de Chihuahua.

 

Como parte de la actividad de este fin de semana, Fundación TELMEX Telcel entregó al DIF Estatal Chihuahua, 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, así como 30 sillas de ruedas.

 

Adicionalmente, como parte del programa “Ayúdame a llegar” dirigido a niños y adolescentes que deben caminar todos los días más de tres kilómetros para llegar a sus escuelas, lo que limita su capacidad de aprendizaje, Fundación entregó 20 bicicletas al DIF Estatal.

 

Como parte de los apoyos, este día también se donaron 10 becas de educación superior para apoyar a estudiantes de Universidades Tecnológica de la Babícora y Tecnológica de Chihuahua, así como a las Escuelas de Enfermería Ángeles Chihuahua y Normal del Estado de Chihuahua.

 

A través de cinco de sus programas, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a cerca de 28,916 personas en todo Chihuahua.

 

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Chihuahua, destacan la entrega de 9,155 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 9,275 equipos de cómputo como parte de su Programa de Educación.

 

De igual forma, Fundación TELMEX Telcel a través del programa “Ayúdame a Llegar”, a la fecha ha beneficiado a 7,769 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas, evitando a reducir los índices de deserción.

 

Como parte de su Programa de salud ha donado 1,350 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 1,367 fianzas a personas que se encuentran encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.

 

Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 5 conferencias en instituciones de educación superior en el Estado, en las que participaron cerca de 712 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

 

La entrega de apoyos sociales estuvo encabezada por la Directora General del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak; la Directora Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE, Yolanda Erives Contreras, el Jefe del Departamento de Atención Ciudadana de DIF Estatal y Raul Adrian Ayala Marroquín, en representación de Fundación TELMEX Telcel.

 

 

Artículos Relacionados

Podio de Abraham Calderón en la noche del Dorado Speedway

14/07/2019
06:12

Escudería Telmex Telcel enfrentó una de la carreras más demandantes y ...

Rubén Pardo continúa tradición de Escudería Telmex Telcel con el sello ZTE en NASCAR PEAK

12/07/2019
07:18

Rubén Pardo continúa su larga tradición con Escudería Telmex Telcel al...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 en Silverstone, Fórmula E en NY y NASCAR en Kentucky y Chihuahua

11/07/2019
07:43

Fin de semana pletórico de acción racing, con la F1 celebrando el GP d...

Comentarios