Inglés Español

Fundación TELMEX-TELCEL entregará apoyos sociales en SLP

May 13, 2016 9:12:12 AM CDT

·         Como parte de la actividad de Súper Copa Telcel, a través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas.

 

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de mayo del 2016.- Regresa la emoción de la Súper Copa Telcel a San Luis Potosí y en esta fecha estará acompañada por el programa “Corriendo por la Educación” de Fundación TELMEX-TELCEL, a través del cual el fin de semana se entregarán diversos apoyos sociales en beneficio de la población.



Como parte del apoyo, se entregarán becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, que distribuirán a través de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.


Asimismo, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, se proporcionarán equipos de cómputo e impresoras a los finalistas del programa “Niños y Niñas Difusores 2016”.



En el marco de Súper Copa Telcel, se proporcionarán 30 sillas de ruedas a personas que forman parte del programa “Integración Social para Personas con Discapacidad” que desarrolla el DIF Estatal.



Fundación TELMEX-TELCEL también entregarán bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, para los niños y jóvenes de las comunidades de Bocas, Escalerillas, La Pila, Tierra Blanca y Terreros, quienes recorren largas distancias a pie para llegar a su centro de estudios.



Gracias a que Fundación TELMEX-TELCEL proporciona atención integral en beneficio de la población más vulnerable; en San Luis Potosí ha entregado 2,707 equipos de cómputo; así como 2,567 becas de estudios superiores y postgrado; más de 4,656 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar” y ha cubierto 989 Fianzas Sociales.



Cabe mencionar que, como parte de la labor social que se realiza en San Luis Potosí, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha beneficiado a estudiantes a través de conferencias impartidas en Instituciones de Educación Superior del Estado, con la finalidad de crear una cultura vial  en los jóvenes que permita salvar vidas.



“Nuestro principal objetivo en Fundación TELMEX-TELCEL es instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver problemas estructurales que han frenado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el Lic. Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX-TELCEL.

 

Artículos Relacionados

Rebosante cierre de temporada de Súper Copa Telcel en el Hermanos Rodríguez

07/11/2016
10:01

El Gran Premio FedEx fue un digno último capítulo de la temporada 2016...

Rogelio López cierra en top-5 tras un carrerón en el Hermanos Rodríguez

06/11/2016
05:19

Arrancar la Gran Final de Súper Copa Telcel en el puesto 15 podría di...

Entregó Fundación TELMEX TELCEL apoyos sociales en la Ciudad de México

06/11/2016
12:26

En el marco de la Gran Final de Súper Copa Telcel, que se realizó en e...

Comentarios