Inglés Español

¡Podio final para Memo en gran remontada en la Pana!

Jan 30, 2014 1:08:28 PM CST

Zacatecas, Zacatecas, 31 de octubre del 2013.- Tras más de 3,000 kilómetros recorridos luego de siete extenuantes días, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., terminó una gran actuación de toda una semana en la edición 26 de la Carrera Panamericana, con un extraordinario tercer lugar general.

La etapa del día de hoy la terminó en segundo lugar tras recorrer los caminos de Aguascalientes y Zacatecas. Su actuación en el Cerro de la Bufa en Zacatecas le dejó plenamente satisfecho, para luego llegar a Zacatecas en donde como todos los años, el recibimiento fue espectacular. Rojas se mostró satisfecho ante el recibimiento no solo de la afición, sino también de los integrantes, competidores y comité organizador de esta épica carrera mexicana.

Luego de haber caído al puesto 58 en la clasificación al término del primer día de competencia, hoy Memo junto con su copiloto Marco Hernández, completaron una gran actuación que les valió subir al podio final general tras siete muy duras jornadas a bordo del Studebaker Telmex-Red Bull-Interprotección-Office Depot, el cual también demostró estar a la altura de las circunstancias.

Rojas completó así una gran actuación dejando en claro el porqué es el piloto mexicano más exitoso fuera de nuestras fronteras.

Memo Rojas, Studebaker 101 Telmex-Telcel-Red Bull-Office Depot:

"Estamos muy contentos de haber terminado en el podio. Estoy muy agradecido con toda la organización, con todos los competidores ya que tuve un recibimiento increíble en la Carrera Panamericana. He aprendido mucho de los rallies, estoy muy agradecido con mi copiloto Marco Hernández quien me dio un curso intensivo de rallismo este último mes. Contento con el podio en mi primera Carrera Panamericana, la verdad que el reto probó ser mucho más fuerte de lo que esperaba, obviamente es una competencia muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado en pista, ya que manejar en las carreteras de México definitivamente es un gran reto y hacerlo en un Studebaker '53 a más de 300 kms/h, no es nada fácil, ya que es un auto muy pesado prácticamente sin carga aerodinámica, y con ello, me costó un poco de trabajo acoplarme, pero creo que lo hicimos bien".

"El primer día, como saben, tuvimos un problema con la llanta ponchada mientras íbamos liderando la carrera, pero al final logramos recuperar el tercer sitio lo cual obviamente me deja satisfecho, aunque hubiera preferido ganar la carrera, pero esta ha sido una gran experiencia y muy agradecido con la gente que me apoyó, con Telmex, Red Bull, Peugeot, Interprotección, Relojes Marvin y Office Depot, gracias por apoyarme para estar en esta locura llamada la Carrera Panamericana".

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas preparado para afrontar La Panamericana

31/01/2014
12:28

Todo se encuentra preparado para que este jueves de comienzo de manera...

Anuncia Memo Rojas participación en la Panamericana

31/01/2014
12:23

El piloto mexicano más exitoso en el extranjero y la carrera mexicana ...

Gran día para Rojas en la Panamericana

30/01/2014
01:05

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tuvo el día de hoy o...

Comentarios