Finaliza Sebastián Álvarez jornada en Thruxton de F4 Británica

May 20, 2018 1:33:22 PM CDT

Hampshire, Inglaterra, 19 de mayo del 2018.- Con un octavo lugar como su mejor resultado del fin de semana, tercera fecha puntuable de Fórmula 4 Británica, el joven piloto mexicano Sebastián Álvarez dio cerrojazo a la jornada de Thruxton y ya apunta sus baterías hacia el autódromo de Oulton Park, sede de la próxima visita de este campeonato.

 

En las tres competencias celebradas, rounds 7, 8 y 9, Álvarez ha intentado todo para lograr los resultados planteados de antemano; sin embargo, la fortuna no ha jugado a favor del originario de Monterrey, Nuevo León, que ha tenido que vérselas con contactos e incidentes de carrera que dieron al traste con sus objetivos.

 

Para la carrera uno del fin de semana, round 7 oficial, Sebastián calificó noveno, pero su posición en la parrilla de largada fue en el séptimo cajón, ello debido a las penalizaciones de que fueron objetos pilotos rivales. De modo que el panorama se aclaraba un tanto.

 

No obstante, en plena vuelta uno (en carrera planteada a 20 minutos al trazado de Thruxton de 2.356 millas de longitud), el piloto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tuvo un fuerte contacto que lo llevó a los boxes para cambiar la nariz de su monoplaza # 94 del equipo Double R Racing y ahí se rezagó notoriamente.

 

El incidente, le hizo perder varios giros que a la postre lo dejaron con ocho vueltas perdidas y en el puesto decimotercero de la contienda.

 

“Choqué en la carrera 1, me metí a pits para cambiar el front nose, después el equipo decidió que no terminara la competencia para conservar llantas para las siguientes carreras”, dijo el piloto mexicano.

 

La carrera dos de la jornada, octavo round oficial, Sebastián mejor ostensiblemente y luego de salir del cajón número 13 de la parrilla de largada, negoció las 14 vueltas totales de carrera con tiempo de 21m07.044s, para ubicarse octavo, logrando una buena remontada, aunque le faltó tiempo para llegar al top-5, que era el objetivo.

 

"Empezamos en P13 y logramos remontar a la octava posición a pesar de que sufrimos dos contactos", comentó Sebastián.

 

Para la última carrera del día, noveno round oficial, fue más de los mismo con los incidentes de competencia, pues luego de partir noveno, se rezagó y aunque terminó el tiempo de carrera, lo hizo en la posición 14 con un giro menos que el líder.

 

"Estoy bastante decepcionado del fin de semana porque teníamos un muy buen paso, creo que pudimos hacer algo mejor de lo conseguido", concluyó el piloto mexicano.

 

Pero Sebastián sabe que es un proceso de aprendizaje en esta categoría avalada por FIA y que es clase de ascenso a F1, ya que otorga puntos para la Súper Licencia, en el campeonato de monoplazas de categoría junior más competitivo del mundo.

 

La próxima cita de la F4 Británica será en el Oulton Park los días 9 y 10 de junio, con la cuarta fecha puntuable del campeonato.

Artículos Relacionados

Concluye Sebastián Álvarez temporada de F4 Británica con un top-10

30/09/2018
10:42

Luego de correr los rounds 28, 29 y 30 de la última fecha de la tempor...

Cierra temporada 2018 Sebastián Álvarez este fin de semana en Brands Hatch

24/09/2018
07:03

El Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA concluye este fin...

El mexicano Sebastián Álvarez recupera otro top-7 en Silverstone

16/09/2018
01:02

El piloto de Escudería Telmex Telcel y Double R, Sebastián Álvarez, c...

Comentarios