Con triunfo de por medio Sebastián Álvarez se despide de Kent como líder de Fórmula 4

Apr 7, 2019 10:16:36 AM CDT

Kent, Inglaterra, 7 de abril del 2019.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, negoció hoy dos carreras más de la primera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, logrando subir al podio en ambas, una en segundo lugar y la otra como ganador absoluto, en jornada disputada en la pista de Brands Hatch Indy, de la que sale como líder del campeonato.

 

Así, el mexicano logró cerrar la visita a Kent con un gran balance, con dos segundos lugares y una victoria en los tres heats corridos de la primera ronda de la temporada, consiguiendo así sumar un total de 61 puntos, unidades que lo colocan líder de la tabla general.

 

Sebastián largó la carrera dos de la jornada en el quinto cajón de la parrilla, consiguiendo ganar algunas posiciones para cerrar tercero; sin embargo, luego de una sanción de 10 segundos a Luke Browning, quien había ganado, finalizaba segundo, por delante precisamente de Luke, pero por detrás de Louis Foster, su coequipero en el Double R Racing, y quien fue el vencedor de la justa.

 

Para la última manga de esta primera etapa del campeonato, el piloto Telmex Telcel tomó la partida desde la posición de privilegio y desde el primer giro tuvo que contener al piloto del equipo Carlin, Zane Maloney, realizando un estupendo trabajo para no ceder a posición.

 

De modo que luego de los poco más de 20 minutos reglamentarios de carrera y 26 giros al trazado de 1.942 kilómetros de longitud, Sebastián Álvarez se hacía de su primera victoria en la categoría, pero haciendo buenas sus palabras de que este año va con todo a pelear por el título de la especialidad.

 

La cosecha, pues, ha sido buena en esta primera ronda del Campeonato Británico de Fórmula 4, pero el mexicano desde ya se prepara para encarar la pista de Donington Park los días 28 y 29 de abril con los heats 4, 5 y 6 de la segunda ronda puntuable.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Ha sido un buen fin de semana, con una gran cosecha de puntos que nos permite irnos de Kent como líderes. Pero no hay que confiarse ni bajar los brazos y seguir peleando carrera a carrera para lograr nuestra meta”.

 

Estado del Campeonato F4 Británica

(Provisional)

 

Sebastián ÁLVAREZ 61 puntos

Luke BROWNING 46

Louis FOSTER 43

Zane MALONEY 39

Carter WILLIAMS 25

Tommy FOSTER 23

Joe TURNEY 22

Bart HORSTEN 18

Roberto FARIA 15

Mariano MARTÍNEZ 5

Josh SKELTON 4

Reema JUFFALI 2

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios