Se acabó la espera y Checo Pérez arranca temporada 2019 en Melbourne

Mar 12, 2019 5:24:23 AM CST

Melbourne, Australia, 12 de marzo de 2019.- Se terminó el ayuno y por fin este fin de semana larga la primera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2019, con el mexicano Checo Pérez al mando del SportPesa Racing Point # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, con el cual comenzará un nuevo capítulo en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial en el Gran Premio de Australia.

 

Se larga la temporada con una nueva identidad (SportPesa Racing Point F1 Team), con nuevos socios y grandes inversiones que habrán de traducirse en desempeño en pista, aunque una gran parte del RP19 se diseñó antes de que los nuevos accionistas adquirieran el equipo, por lo que 2019 será un año de transición.

 

Por supuesto, el mexicano tiene de coequipero al canadiense Lace Stroll y juntos tienen el objetivo este año de dar un paso adelante y competir en la mitad del contingente una vez más. Pero las expectativas son muchas.

 

El Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de F1 2019, está pactado a 58 vueltas a la pista de 5.303 kilómetros de longitud del Circuito Alberto Park, en Melbourne.

 

Checo Pérez:

 

“Ha sido un invierno muy largo, pero estoy emocionado de estar regreso en el auto en Melbourne. Disfruté de un tiempo de descanso en casa con mi familia y mis amigos, pero unas pocas semanas después de Navidad comenzó a faltarme el auto. Australia es uno de mis lugares favoritos para visitar y definitivamente es un lugar fresco para comenzar la temporada. Melbourne es una ciudad que me encanta: los fans son geniales y te hacen sentir realmente bienvenido. Estoy muy feliz de ir allá de nuevo.

“Estoy listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, y ver el gran espíritu de nuestro grupo de personas me da un poco más de motivación. El año pasado fue agotador, especialmente fuera de la pista, pero ahora me siento muy relajado. Trabajé mucho en mi estado físico durante todo el invierno porque esta temporada va a ser muy larga, hasta diciembre. Tengo que estar preparado para lo que será un maratón.

“La pista en Melbourne es irregular y muy técnica, además de ser bastante estrecha. Sin duda, es un gran desafío como la primera carrera de regreso después del receso. Las carreras en Melbourne tienden a ser impredecibles y eso podría dar la oportunidad de obtener un resultado especial. Es una pista genial para conducir, especialmente cuando te has perdido la emoción de las carreras durante tanto tiempo. Todavía es demasiado pronto para decir dónde estaremos en el orden jerárquico, pero el primer fin de semana debería darnos algunas indicaciones para la próxima temporada.

“También espero con ansias las batallas en la pista: las pruebas de invierno me mostraron que los autos están perdiendo menos carga aerodinámica al seguir de cerca, por lo que eso debería ayudar al show. Hasta ahora, creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con las nuevas reglas, pero tenemos que esperar la primera carrera y nuestra primera experiencia de carreras con más autos a tu alrededor y en un ritmo similar. Esperemos que las carreras estén a la altura de la promesa.

“Lejos de la pista, espero encontrar algo de tiempo para ver el país. Me encanta la vida salvaje australiana. ¡No son solo canguros y koalas, ya sabes! Es uno de los lugares más increíbles de la Tierra y cada año desearía tener tiempo para explorar un poco más.

 

Lance Stroll:

 

“Me siento muy emocionado de comenzar el primer fin de semana de carrera. Me encanta estar en Australia y, como es la primera carrera del año, se siente aún más especial. Mis baterías están completamente cargadas y me siento en gran forma. Después de las largas sesiones de cardio y los campamentos de entrenamiento de invierno, es refrescante volver a las carreras.

“Es un fin de semana muy especial para mí porque también es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos de mis amigos han dicho que realmente les gustan los colores de nuestro auto y todos dicen que se ve muy bien en la pista.

“Las pruebas fueron bastante buenas desde mi perspectiva. La segunda semana fue cuando realmente encontramos nuestro buen paso e hicimos un buen trabajo de preparación de carrera. El auto me está dando confianza y ya hemos encontrado una buena dirección con el balance general. Sé que tenemos más actualizaciones en el auto este fin de semana, pero creo que ya hemos hecho una buena cantidad de nuestra tarea.

“Como lugar de celebración, Albert Park es bastante bueno. Los fanáticos australianos tienen una gran energía: les encanta la F1 y recibimos una gran bienvenida cuando llegamos al circuito cada mañana. Es una pista técnica, bastante estrecha en algunos lugares, y hay algunos baches aquí y allá también. Ya hemos hecho algunos trabajos de simulación en la configuración, así que me siento bastante bien preparado.

“No voy a la carrera con ninguna expectativa definida. Hay demasiadas incógnitas en este momento para que haga predicciones. Lo tomaremos como viene y nos centraremos en nuestro programa, aumentando la velocidad con cada sesión. Solo tengo muchas ganas de volver al coche y trabajar con el equipo de nuevo”.

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios