Apuesta Pancho Name por la Edición # 50 de la BAJA 1000

Nov 13, 2017 10:36:25 AM CST

Ensenada, Baja California, 13 de noviembre del 2017.- El piloto mexicano Pancho Name, quien este año ganó el 50º Rally de Portugal del WRC, apuesta este fin de año por otro cincuentenario, el de la épica carrera en el desierto mexicano BAJA 1000, epopeya racing que se disputa del 14 al 18 de este mes de noviembre, en una ruta de aproximadamente 2,000 km, arrancando en Ensenada y terminando en La Paz, Baja California.

 

Con la BAJA 1000, realmente todo en la península de Baja California se paraliza, y todas las ciudades y poblaciones esperan ansiosamente el paso de la competencia, pues no por nada es la prueba off-road más larga del mundo disputada en una sola etapa, cruzando por desiertos de Baja California Norte y Sur, por sus enigmáticas playas, sus místicas montañas y sus poderosos cauces de ríos.

 

“Son 50 años de historia de la carrera de off-road que inició todo el planeta en este tipo de competencias, la BAJA 1000, y en este cincuentenario tenemos la fortuna de participar en otra competencia de cinco décadas, toda vez que nos llevamos el triunfo en nuestra categoría en el 50º Rally de Portugal y ahora esperamos hacer una gran carrera en la BAJA 1000”, dijo el piloto de Escudería Telmex, Francisco Name Guzzy.

 

“Vamos a correr la categoría estelar, Trophy Truck, haciendo equipo al lado de Enrique Murillo, en una carrera más demandante y bastante difícil, la cual muchos equipos del mundo quieren correr. Al momento, 381 tripulaciones están inscritas, solamente en nuestra categoría están registrados 45 equipos, y de ahí saldrá el ganador de esta 50 Edición de la BAJA 1000”, explicó Pancho.

 

“En nuestro equipo nos hemos preparado muy bien. Contamos ahora con el apoyo de Ford, ya que estaremos compitiendo con una Ford Raptor, Trophy Truck, en la que se ha buscado tener todas las especificaciones de punta para poder pelear el triunfo en esta competencia”, continuó su explicación Name.

 

“A mí me tocará manejar el tramo desde San Felipe hasta San Ignacio, con secciones de tipo: partes muy rápidas y anchas donde vamos a lograr llegar a la velocidad tope y mantenerla por bastante tiempo, y partes muy duras donde hay piedra muy fuerte, donde debemos cuidar la suspensión, así como la parte de los talcales, ya muy cerca de Vizcaino, donde debemos ser muy cuidadosos para no quedarnos enterrados, y también toda la parte de las curvas, que es la parte fuerte de nosotros, porque el manejo de rally en estas secciones nos va a ayudar mucho”, especificó el rallista mexicano.

 

“Pero también tenemos que contar con el factor suerte, que en la BAJA 1000 es un factor muy importante, cuidar muy bien el auto porque el primer reto de esta carrera es llegar a la meta y llegando a la meta siempre será un buen resultado”, aclaró Name Guzzy.

 

Pancho esta vez lleva de copiloto a Jorge Bernal, “Lolo”, quien regularmente le prepara el auto de competencia para el campeonato de Rallies, esto porque en la BAJA requieres una persona que te pueda ayudar a navegar, pero también mecánicamente, pues si te quedas en medio del desierto en verdad sería lamentable.

 

“Agradezco el apoyo de Pronósticos para la asistencia pública, Sherwin Williams, Baja Ferries, Mothers, Ford México, Dickies, BigCountry, GoPro, Effekten, BfGoodrich, Infinitum y Telcel”, concluyó Pancho.

Artículos Relacionados

¡Cruzan la meta Name y Zapata en el Rally de Polonia!

02/07/2017
12:22

La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, ...

Cumplen Name y Zapata en el tercer día del Rally de Polonia

01/07/2017
02:24

No obstante que rompieron la suspensión delantera en uno de los brinc...

De menos a más la tripulación de Name y Zapata en el día dos del Rally de Polonia

30/06/2017
01:52

La dupla mexicana con formada por Pancho Name y Armando Zapata pudiero...

Comentarios