Ponchadura de llanta impide podio de Diego Menchaca en Barcelona

Nov 5, 2016 2:48:42 PM CST

Barcelona, España, 5 de noviembre del 2016.- Complicado arranque tuvo la mañana de este sábado el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, en el inicio de las acciones de la última fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, en la pista de Barcelona, España, al sufrir un contacto en su bólido.

 

Tras haber calificado en la cuarta posición para la primera carrera del fin de semana, Diego Menchaca, tuvo una buena arrancada en la pista de Barcelona, al pelear por el primer lugar de la competencia y posicionarse en el tercer puesto hasta que un auto impactó su neumático provocando que este se ponchara y fuera relegado en las posiciones.

 

"Estoy muy frustrado con lo que sucedió hoy. Hice una muy buena arrancada y llegué a la curva 1 peleando por el liderato, en la curva 3 me tocaron por detrás en una rueda y la misma se ponchó, yo ni siquiera sentí cuando me tocaron, fue hasta analizar el vídeo que supe que había sucedido. Después de entrar a cambiar la rueda salimos y giramos más rápido que el líder e incluso recorté el tiempo contra el líder cada vuelta, podíamos ganar la carrera”, comentó Menchaca.

 

Lo anterior fue clave para sus aspiraciones por terminar en las primeras tres posiciones de la tabla general pues al no poder sumar la pelea por la tercera plaza se complicó

 

“Esto nos deja fuera de la pelea por el Top 3 en el campeonato lo cual ha sido mi meta desde principio de año, me duele mucho. No queda más que salir a despedirme de mi tiempo en la Fórmula 3 mañana dándolo absolutamente todo en pista, voy a salir a buscar la victoria, nada más. Quiero agradecer a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo, lo siento mucho por ellos ya que sus esfuerzos y soporte han sido enormes. Queda una carrera y daré absolutamente todo por cerrar en alto", finalizó el mexicano.

 

Las acciones de la última fecha continuarán mañana con sesión de calificación y la carrera final de este 2016, en donde se pronostica una contienda de lo más reñida.

 

Artículos Relacionados

Diego Menchaca culminó temporada 2016 de F3 EuroFórmula en 4º puesto general

06/11/2016
02:53

Buen cierre de temporada tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex, ...

Diego Menchaca buscará cerrar la temporada 2016 con doble podio en Barcelona

01/11/2016
06:15

No hay plazo que no se cumpla y para el piloto mexicano de Escudería T...

Cierra Menchaca con buena cosecha de puntos en Jerez

30/10/2016
04:24

Al realizarse hoy el segundo día de actividades de la séptima fecha de...

Comentarios