Incidente de carrera obliga a Juan Manuel González a retirarse del óvalo de Bristol

Apr 14, 2018 8:18:52 PM CDT

Bristol, Tennessee, 14 de abril del 2018.- En su debut en el Bristol Motor Speedway, el piloto de Escudería Telmex Telcel, Juan Manuel González, se retiró de la Zombie Auto 150 con 14 vueltas restantes tras verse afectado por un incidente de carrera.

 

El piloto capitalino tuvo su primer contacto en el óvalo de media milla de Bristol el pasado viernes, donde cumplió con la práctica y calificación. En ambas sesiones aprendió y trabajó junto al equipo NextGen para poner a punto el auto #5 Toyota Illux/Telcel/Hooters/NextGen para la carrera de 150 vueltas.

 

Comenzando la carrera desde la decimonovena posición, con un buen ritmo se mantuvo dentro del top-20 la mayoría de la justa; sin embargo, para la última etapa de la competencia, cuando se disponía a pelear por el decimosexto con un auto perfectamente cuidado, se vio afectado por un incidente al frente de la justa.

 

Por fortuna, González pudo salir por su propio pie, pero no pudo regresar a la carrera, la cual sólo tenía 14 giros restantes. Tras este inesperado final, el piloto mexicano sale de Bristol en decimoctavo lugar del campeonato de pilotos, con un total de 26 puntos y un gran aprendizaje a su favor

 

El siguiente compromiso de Juan Manuel dentro de la NASCAR K&N Pro Series será en el Langley Speedway, en Hampton, el 28 de abril. Por otro lado, en sus compromisos en México, estará disputando la tercera fecha de la NASCAR Peak México Series el próximo fin de semana en San Luis Potosí.

 

Juan Manuel González:

 

"Sin duda fue una de las carreras más divertidas de mi vida. La pista es mi favorita hasta ahora. La verdad es que el equipo y yo traíamos una estrategia muy buena, sabíamos cómo era Bristol y teníamos que conservar y apretar en las últimas 20 vueltas. Traíamos llantas nuevas en las últimas 50. Era conservar y llegar a tacar en las últimas 20 vueltas. Faltando 14, no estábamos involucrados en ningún choque, íbamos muy bien, teníamos un ritmo increíble, habías agarrado un grupo rápido. Adelante chocaron dos competidores, uno de ellos no apretó bien los frenos. Logré esquivar al primero, al segundo no. Me abrí a la izquierda, estuve a punto de pasar, pero me alcanzó al final, lastimándome la dirección y negándome para terminar la carrera. Sin embargo, fue una carrera increíble, aprendí demasiado, la verdad es que la pista es de otro nivel.

 

"Creo que el equipo quedó contento con mi desempeño, todos me felicitaron y sin embargo sabemos lo que pasó y tenemos muchas ganas de llegar a Langley Speedway que es el siguiente compromiso de K&N, con una estrategia diferente. Sabemos que tenemos capacidad, el equipo hizo todo lo que pudo y nos demostró que tenemos también un buen equipo para estar peleando las posiciones de adelante. Son cosas que pasan en las carreras, pero hay que seguir adelante. Quiero agradecerles a mis patrocinadores, porque sin duda alguna me están apoyando demasiado y eso es lo principal, estar aquí y aprovechar las oportunidades que se nos dan en la vida".

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel González afronta tercera fecha de NASCAR K&N Pro Series

25/04/2018
07:53

El piloto mexicano Juan Manuel González partirá rumbo a Hampton, Virgi...

El mexicano Juan Manuel González corre en Bristol segunda ronda de K&N

12/04/2018
08:25

Tras lograr un sólido resultado en la primera fecha de la temporada, e...

Comentarios