NASCAR Cup Series 23/08/2020 15:00

Cancelan la carrera de Nürburgring de Auto GP por exceso de ruido

Jun 16, 2016 5:58:50 PM CDT

*El piloto de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, se queda sin competir en el mítico trazado.

 

Nurburgo, Alemania, 16 de junio del 2016.- Las autoridades ecológicas de Nurburgo, población donde se localiza el trazado de Nürburgring, cancelaron hoy las actividades del campeonato Auto GP Fórmula Open, argumentando que el ruido de los monoplazas sobrepasa con mucha la norma permitida del nivel de los decibeles.

 

No obstante las horas de pláticas con el promotor y con representantes de todos los equipos, las negociaciones fueron infructuosas. “Esta policía especial de Alemania ha sido realmente inflexible, muy alemanes, y no se ha podido llegar a ningún acuerdo”, dijeron los negociadores de los equipos.

 

Así las cosas, desde el día de hoy las diferentes escuadras han empezado a empacar para volver a sus sitios de origen.

 

En el caso del germano-mexicano Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex, regresa junto con su equipo a la ciudad de Turín, en Italia, para reconcentrarse y empezar a trabajar con miras a la siguiente fecha que será los días 1, 2 y 3 de julio en Monza.

 

Luis Michael Dörrbecker:

 

“Obviamente estoy súper decepcionado, no solo porque ya estamos aquí con todo el equipo, con toda la preparación, los gastos y todo lo que ha implicado para llegar a Nürburgring y que de pronto te digan que ya no, que todo se cancela es de las cosas más difíciles que me han pasado.

 

“Es en verdad frustrante no correr en este circuito, en esta pista histórica, y que te quiten la opción de las manos es horrible, sobre todo cuando traemos el momentum de las dos victorias en Adria, obviamente me queda un sabor muy amargo y también me duele porque Alemania es mi segunda casa, pues mi padre es alemán y tengo muchos familiares aquí que iban a estar presentes, entonces me duele y es una cuestión muy difícil de asimilar.

 

“Sin embargo, entiendo que es igual para todos y ahora tenemos que enfocarnos en la siguiente fecha. Mañana a empacar y volar a Italia para reconcentrarnos en los talleres del equipo para prepararnos para Monza, otra de las catedrales del automovilismo mundial”.
 

Artículos Relacionados

92 PODIOS, 15 POLE POSITIONS, 1 SUBCAMPEONATO, 36 TRIUNFOS Y 4 CAMPEONATOS: Resultados 2016 de Escudería Telmex-Telcel

15/12/2016
08:10

El 2016 resultó una muy exitosa temporada para el automovilismo mexica...

Recibe Michael Dörrbecker constancia y trofeo de su Campeonato Auto GP 2016

28/11/2016
12:56

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, reci...

Doblete de Dörrbecker en Imola para cerrar temporada de Auto GP

09/10/2016
11:45

Fin de semana perfecto para el piloto mexicano Michael Dörrbecker Rebo...

Comentarios