Busca el mexicano Daniel Suárez pase a la All-Star Race

May 16, 2018 9:49:43 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 16 de mayo del 2018.- Luego de un mal sabor que le dejó la carrera pasada, Daniel Suárez se prepara para afrontar una de las carreras más importantes de la temporada que, a pesar de no ser puntuable para el campeonato, es una de las de mayor atractivo en la serie: la All-Star Race.

 

El pasado fin de semana, Suárez finalizó vigesimoctavo en la carrera nocturna en el Kansas Speedway, después de luchar contra el difícil manejo de su Toyota Camry 19 durante gran parte de la competencia. Finalmente, terminó la noche con nueve vueltas perdidas tras verse involucrado en un accidente al final de la prueba.

 

La All-Star Race, a disputarse este fin de semana, es una carrera donde los mejores pilotos de NASCAR compiten en el Charlotte Motor Speedway para ganar un millón de dólares. A esta justa ya están clasificados 17 pilotos que durante la temporada han sumado los puntos suficientes, o bien han ganado una carrera de la temporada regular. También pueden tener participación aquéllos que ganen una de las dos etapas de la carrera All-Star Open, o bien ganen mediante una votación en línea entre los aficionados.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel participó en la edición del 2017 tras ganar la etapa final del Monster Energy Open. Donde después de terminar séptimo y tercero en los dos primeros segmentos, el nativo de Monterrey, México, lideró nueve de 10 vueltas en la etapa final para hacerse de un lugar en el evento principal. En la All-Star, Suárez comenzó decimonoveno y terminó decimoquinto.

 

Este fin de semana será la primera vez que se usará en competencia el plato retractor en un óvalo de 1.5 millas (2 mil 414 metros), así como el paquete aerodinámico, probado por primera vez en la Xfinity Series en el Indianápolis Motor Speedway, la temporada pasada, donde recibió muy buenas críticas.

 

El uso del paquete aerodinámico produjo una cifra récord de cambios de líder en la carrera de la Xfinity Series, lo que llevó a la NASCAR a expandir su uso esta temporada en Pocono (2 de junio) y Michigan (9 de junio) además de su regreso en Indy (8 de septiembre).

 

La Alll-Star Race 2018 tendrá cuatro etapas (vuelta 30, 50, 70 y 80) con la diferencia de que, en la última etapa de 10 vueltas, solo contarán aquellas que se corran bajo bandera verde. La edición de este año tendrá 10 giros más en total, y a diferencia de otros años, no habrá detenciones obligatorias en los pits, cambios obligatorios de neumáticos, eliminaciones o cambios en el orden de salida.

 

Daniel Suárez: “El paquete aerodinámico de este fin de semana debería ser interesante. No estoy seguro de que alguno de nosotros sepa realmente qué esperar, así que esa es la parte emocionante. Todos vamos a trabajar duro en las sesiones de práctica el viernes para preparar nuestros autos para la carrera. Esperemos que sea un éxito y tenga una buena carrera para los fans, porque de eso se trata la All-Star Race”.

 

Agenda NASCAR - Carrera de las Estrellas (All-Star Race)

 

Viernes 18

Práctica 1 10:30 (All-Star Open)

Práctica 1 11:15 (All-Star Race)

Práctica Final 12:00 (All-Star Open)

Práctica Final 12:45 (All-Star Race)

Calificación 17:05 (All-Star Open)

Calificación 17:35 (All-Star Open)

Sábado 19

All-Star Open Carrera 17:00

All-Star Carrera 19:00

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios