Checo Pérez cierra 7º el GP de Italia con gran demostración de manejo

Sep 7, 2014 9:23:27 AM CDT

Monza, Italia, 7 de septiembre del 2014.- En un Gran Premio de Italia sumamente fluido, el piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, cerró la competencia en el séptimo lugar, superando a los McLaren, equipo con el que se pelea directamente en el Campeonato de Constructores, haciendo buenos sus pronósticos en la víspera.

 

El originario de Jalisco, México, ha conducido magistralmente su Force India VJM07 # 11 desde la partida del GP italiano, consiguiendo ganar tres puestos en una primera instancia, habiendo largado décimo, aunque en el giro tres de los 53 pactados perdía una posición a manos del español Fernando Alonso, quedándose en la P8 y desde donde peleó duramente toda la competencia.

 

En la vuelta 20, Checo Pérez realizaba su primera y única detención en boxes, cuando precisamente marchaba en el octavo puesto, para cambiar los neumáticos medios, con los cuales inició la contienda, por el compuesto duro, reintegrándose a la carrera en el decimocuarto lugar. Pero la parada en pits ha sido exitosa, consiguiendo pasar con estrategia  a Fernando Alonso.

 

Luego, el mexicano fue reubicándose en su sitio de carrera y, desde el giro 32, Checo peleó y defendió alternadamente su séptimo puesto, cuidándose no solo de los rivales –como el caso de Button, a quien ganó cuando menos en dos ocasiones la P7 de manera magistral- sino también del tremendo desgaste de los neumáticos y sobre todo de los frenos de su Force India.

 

Así las cosas, el mexicano Checo Pérez ha dejado una más que grata impresión, con gran demostración de manejo de por medio, sumando seis unidades más en su cuenta personal en el Campeonato del Mundo, con lo que llega a 39 puntos, y contribuyendo en solitario a la cuenta del Campeonato de Constructores (109 puntos, a uno de distancia de McLaren), luego que su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, cerró el GP fuera de la zona de puntos.

 

Checo Pérez:

 

“Fue una carrera muy dura de principio a fin. La pelea con Jenson (Button) fue buenísima, me recordó mis días en McLaren, cuando éramos compañeros y luchábamos a tope y limpiamente. Yo sé que Jenson es un piloto con quien puedes luchar muy fuerte hasta el último milímetro y lo demostramos hoy; afortunadamente salí ganador de la lucha, pero lo importante era llegar por delante de los dos McLaren y lo conseguimos. Una vez más maximizamos y superamos el potencial del coche, como ayer, lo cual ha sido importante. Debemos seguir así para la lucha con McLaren”.
 

Artículos Relacionados

Concluye Checo Pérez entre los 10 mejores del mundo la temporada 2014 de F1

23/11/2014
10:14

Tras cerrar en el séptimo puesto la última carrera del año del Campeon...

Checo, decimotercero en calificaciones de Yas Marina

22/11/2014
09:31

Checo Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel en el Force India, largará dec...

Buen trabajo de Checo en primeros ensayos del GP de Abu Dhabi

21/11/2014
12:13

El Sahara Force India y su pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, amb...

Comentarios