Galardona la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo a Miji Dörrbecker y Abraham Calderón

Feb 20, 2019 2:43:20 AM CST

Ciudad de México, 19 de febrero del 2019.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Miji Dörrbecker y Abraham Calderón, fueron galardonados con un Casco de Plata y Oro respectivamente, máximos honores que otorga la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, esto gracias a su desempeño durante la cursada temporada 2018 en NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

 

Como ya es tradición, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo realizó su premiación anual nombrada "Gala de Cascos de Oro y Plata 2018" en la cual reconoció y distinguió lo más destacado del deporte motor de nuestro país.

 

La Gala de Cascos de Oro y Plata premió el pasado sábado por la noche a lo mejor del automovilismo mexicano, el cual realizó tareas tanto dentro como fuera de las pistas, reuniendo en esta ceremonia a los mejores pilotos del país, organizaciones, instituciones y celebridades que año con año buscan mantener el nivel deportivo de México en lo más alto.

 

Pasaron 11 años para que el piloto queretano volviera a recibir una distinción de este tipo, la primera al obtener el Campeonato Latinoamericano de Karts, ahora Miji regresó flamante tras consagrarse campeón de la categoría Challenge de NASCAR México.

 

Abraham Calderón recibió casco de oro, regresando nuevamente a esta gala, esta vez como monarca de categoría de Tractocamiones de NASCAR PEAK, en la cual se coronó campeón por tercera ocasión. Esta temporada ambos buscarán emular el fruto de su esfuerzo a lo largo de cada mes de competencia.

 

Miii Dörrbecker:

 

"ha sido una noche muy especial. Tuve que esperar 11 años para regresar a la Gala de Cascos de Oro y Plata. Tenía solo 14 años cando recibí este premio por primera vez y en ese entonces no tenía percepción del significado que conlleva estar aquí y ser reconocido con este premio. Esta vez me siento mucho más orgulloso y consiente del significado de esta gala. Estoy rodeado de campeones mexicanos nacionales e internacionales de todas las disciplinas del deporte motor y me llena de humildad ser parte de un evento así.

 

"Por otro parte, este evento me ha dado la oportunidad de compartir con mis padres y mi tío, personas fundamentales en mi carrera, una gran velada, de reflexión y un poco de melancolía recordando todo lo que hemos pasado juntos para llegar hasta aquí".

 

Abraham Calderón:

 

"Es honor ser premiado en este evento tan importante. El esfuerzo y el trabajo de todo el equipo se ve reflejado con éste tipo de resultados. Estoy muy agradecido con toda la gente que confía en mí para representarlos en la pista de la mejor manera. Ahora estamos más comprometidos que nunca para seguir avanzando y regresar por otro casco de oro".

 

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

De la 3ª fila buscará Abraham Calderón llegar primero en Aguascalientes

09/11/2019
07:32

Escudería Telmex Telcel enfrentó este sábado el primer día de activida...

Comentarios