Suárez con doble reto en el Chicagoland Speedway

Jun 27, 2018 7:54:15 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 27 de junio del 2018.- El piloto mexicano Daniel Suárez disputará este fin de semana la decimoséptima fecha puntuable de NASCAR Cup Series, donde llega con aspiraciones de colarse a los playoffs que definen al monarca de la categoría.

 

Con un segundo fin de semana doble en la temporada, el piloto de Escudería Telmex Telcel también conducirá el auto #18 de Juniper Networks en la carrera de la NASCAR Xfinity Series el sábado en el Chicagoland Speedway. 

 

El domingo pasado en el Sonoma Raceway, Suárez tomó la bandera blanca en décimo lugar y estaba en una batalla feroz por el noveno puesto cuando fue golpeado por detrás. Ese contacto envió al Toyota Camry No. 19 a descontrolarse y lo relegó seis puestos hasta su posición final en el lugar 15.

 

El escenario que acometerá este fin de semana será el Chicagoland Speedway, un óvalo en forma de D con una longitud de 1.5 millas (2 mil 414 metros). En éste ha tenido buenas apariciones en NASCAR Cup, con un decimotercer y decimosegundo lugares el año pasado.

 

En sus actuaciones en la Xfinity, en este escenario cosechó un top-5 y tres top-10, con un cuarto lugar como mejor resultado. El regiomontano también ha arrancado tercero o mejor en sus últimas tres actuaciones en esta serie.

 

Metiéndose al fin de semana, Daniel Suárez llega con el deseo de seguir sumando puntos en el campeonato de pilotos, y las unidades suficientes para avanzar a los playoffs. El mexicano se encuentra en el lugar 19 del campeonato con un total de 290 unidades.

 

Antes de la carrera principal el domingo, el regiomontano atenderá la serie Xfinity la cual le dará tiempo extra en la pista; en ésta conducirá el #18 Juniper Networks Toyota Camry, mientras que en la carrera de la serie mayor estará pilotando el #19 PEAK Toyota Camry.

 

Daniel Suárez:

 

“Chicagoland es un lugar divertido para correr con la amplitud del ritmo durante la carrera. Sentí que el año pasado tuvimos una buena carrera, pero tenemos que seguir mejorando y colocarnos en las posiciones correctas en las etapas finales de estas carreras. Con respecto a dónde estamos en los puntos, tenemos que calificar bien y poder obtener puntos importantes, así vamos a tener la oportunidad de llegar a los Playoffs. Me siento cómodo en Chicago, espero tener una buena carrera con el PEAK Toyota Camry el domingo y ganar algunos puntos con los chicos que tendremos enfrente.

 

“Tengo muchas ganas de correr el auto de la Xfinity este fin de semana. Eric Phillips y el equipo están teniendo una gran temporada y los autos han ido mejorando cada vez más, así que espero tener una buena racha el sábado. El tiempo extra de pista también nos ayudará en el lado de la Cup, porque el calendario es un poco más estricto con el fin de semana de dos días”.

 

Agenda NASCAR Cup

Sábado 30

Práctica 1 10:30

Práctica final 13:50

Calificación 18:05

Domingo 1

Carrera 13:30 Overton´s 400 (267 vueltas, 400.5 millas)

 

Agenda NASCAR Xfinity Series

Viernes 29

Práctica 1 15:35

Práctica final 18:35

Sábado 30

Calificación 11:40

Carrera 14:30 Overton´s 300 (200 vueltas, 300 millas)

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios