Daniel Suárez viaja al Chicagoland Speedway a mantener línea ascendente

Sep 13, 2017 8:55:19 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 13 de septiembre de 2017.- Luego de salir del bache y regresar al top-10 en Richmond, Daniel Suárez se perfila para mantener la línea ascendente este fin de semana de Fiestas Patrias mexicanas en el Chicagoland Speedway.

 

El piloto Telcel se ubicó en el séptimo puesto el sábado pasado en Richmond, poniendo fin a una mala racha de tres carreras, en la que estuvo implicada cierta dosis de pésima fortuna, y regresando a los sitios protagónicos de NASCAR Cup Series.

 

"En Richmond tuvimos una primera parte de carrera muy complicada. Afortunadamente, hicimos algunos ajustes que funcionaron muy bien y logramos regresar a la pelea para obtener un buen resultado", explicó Daniel.

 

La depresión veraniega de Suárez, que sobrevino justamente luego de vivir su mejor momento en su temporada de novato en la máxima división de la NASCAR estadounidense tuvo, no obstante, sus consecuencias.

 

Erik Jones aprovechó el bajón del regiomontano respondiendo con excelentes actuaciones para desplazarlo del liderato del Novato del Año luego de 26 fechas.

 

Sin embargo, el título por el Novato del Año aún está lejos de decidirse, pues sólo son seis puntos de diferencia. La tabla es comandada por Erik Jones con 245, mientras Suárez cuenta con 231.

De cara a la visita al Chicagoland, que marca el inicio de la postemporada en la lucha por el título entre los 16 pilotos calificados, el mexicano se ubica en el vigésimo puesto con 568 puntos y nueve top-10.

 

Ahora toca turno al Chicagoland, pista de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros) ubicada en las afueras de Chicago, que ofrecerá triple cartelera el fin de semana; el viernes, las camionetas; el sábado, la Xfinity, y el domingo, la Tale of the Turtles 400, pactada a 267 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

 

Chicago es una ciudad con gran presencia mexicana y al ser un fin de semana en el que se celebra la Independencia de México, Daniel seguramente tendrá el apoyo de muchos compatriotas.

 

"Espero tener un gran fin de semana y darle a toda la gente de México un motivo de satisfacción. Me dará mucho gusto ver a muchos paisanos apoyándome el fin de semana, eso me motiva para dar el extra en la pista", señaló Suárez, quien correrá Xfinity el sábado y Cup el domingo.

Artículos Relacionados

Culmina Suárez temporada de grandes experiencias

19/11/2017
05:44

Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente pro...

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Suárez, a ponerle punto final a su temporada de debut en NASCAR Cup

15/11/2017
11:19

Luego de un año de mucho aprendizaje y maduración, el piloto Telcel D...

Comentarios