Choque impide a Diego Menchaca y coequiperos terminar las 3 Horas de Silverstone

May 12, 2019 11:57:30 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 12 de mayo del 2019.- La tercera ronda del presente calendario de Blancpain GT Series se disputó con las 3 Horas de Silverstone, carrera en la que el mexicano Diego Menchaca y sus coequiperos, Proto Taylor y Michele Beretta, tuvieron que abandonar por un fuerte choque en el stint de Taylor.

 

Las acciones en la mítica pista inglesa de 5.901 kilómetros de longitud arrancaron el viernes con un test programado, para continuar el sábado con prácticas libres y la precalificación; y este domingo se calificó y se corrieron las 3 Horas de Silverstone, largando a las 9 de la mañana, tiempo del Centro de México.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel, al mando del #555 del FFF Racing, junto a sus coequiperos, Proto Taylor y Michele Beretta, habían calificado por la mañana en la undécima posición de su clase, Silver Cup, y el vigésimo lugar en la general, luego de que Diego no pudiera completar una vuelta lanzada en la sesión por las banderas rojas en el trazado y el gran tráfico.

 

Ya en la carrera, que arrancó el mexicano Diego Menchaca, ganaban dos posiciones tras una muy buena salida de Diego, y luego de la primera hora de competencia, el mexicano cedía el mando al Taylor, cuando se colocaban octavos en la carrera y primeros de Silver Cup.

 

Pero Lambo #555 de Menchaca/Taylor/Beretta tendría un fuerte choque a manos de Proto Taylor en la vuelta 34 de 76 que lograron dar los triunfadores, obligando al abandono de la carrera, ubicándose finalmente en la posición 42 general y 13 de su categoría, la Silver Cup. Por cierto que el también mexicano Ricardo Sánchez, de Audi, tuvo que abandonar tras 14 giros apenas.

 

La cuarta fecha de la serie será el 31 mayo con los 1000 kilómetros de Paul Ricard, en Francia.

 

Diego Menchaca:

 

“Fue un día muy desafortunado. Tuvimos mala suerte en la calificación ya que durante mi stint no pude completar ninguna vuelta por tráfico y banderas rojas, entonces eso nos comprometió. Entre los tres pilotos calificamos en el lugar 20. Sin embargo en carrera tuve un primer buen stint, aunque iba muy complicado con el auto, pero con una buena estrategia y aprovechando las banderas amarillas, salimos de la primera parada, ya con el cambio de piloto, en el octavo sitio, ahí se lo dejé a Taylor, quien tuvo un accidente muy fuerte y eso fue todo. Una lástima porque teníamos posibilidades de cerrar bien en el overall. Ahora viene Paul Ricard y creo que tendremos coche nuevo ya que los daños en este fueron muy grandes. Agradezco a todos mis patrocinadores y seguimos adelante”.

Artículos Relacionados

El mexicano Diego Menchaca corre la gran final de Blancpain GT Series 2019 en Barcelona

23/09/2019
10:44

Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la Blancpain G...

Intrincado fin de semana en Hungría para el mexicano Diego Menchaca

08/09/2019
10:14

Diego Menchaca, que este fin de semana (7 y 8 de septiembre) corrió en...

Sigue Budapest para Diego Menchaca, ronda final de Blancpain GT World Challenge Europe

02/09/2019
09:51

Apenas desempacado de Alemania, el mexicano Diego Menchaca llegó a Bol...

Comentarios