Rebosante cierre de temporada de Súper Copa Telcel en el Hermanos Rodríguez

Nov 7, 2016 10:01:13 AM CST

Ciudad de México, 7 de noviembre del 2016.- El Gran Premio FedEx fue un digno último capítulo de la temporada 2016 de Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel FedEx invita por Fox Sports 3, que llegó a su fin con una andanada de emociones ante más de 45 mil aficionados en un pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El campeonato más importante de Latinoamérica consagró a Rubén Rovelo de manera extraoficial como nuevo monarca de la categoría estelar, la Súper V8, gracias a una afortunada combinación de resultados que le permitió desbancar a Hugo Oliveras.

 

El autódromo capitalino también fue el escenario para la labor altruista de Fundación Telmex Telcel, que entregó  parte de los más de mil apoyos sociales que distribuyó en los 10 estados del país donde se corrió el serial automovilístico.

 

Como parte de las actividades de Fundación Telmex Telcel, en esta ocasión se entregaron becas de estudios a nivel licenciatura, maestría y doctorado a alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, del Instituto Politécnico Nacional, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, así como de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Humanista, Insurgentes y Tecnológica de México.

 

En todo el país, Fundación Telmex Telcel ha entregado más de 332 mil becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, cerca de 334 mil equipos de cómputo, 443 mil bicicletas a niños que viven lejos de sus escuelas y más de 113 mil sillas de ruedas a persona de escasos recursos

 

¡Rovelo, campeón!

 

Las matemáticas no favorecieron a Hugo Oliveras, quien estaba enrachado en las últimas fechas, pero que no pudo pasar de la posición 19, ocho vueltas rezagado respecto al líder, para ceder el título ante Rubén Rovelo, cuyo undécimo puesto fue suficiente para darle la vuelta dramáticamente a las puntuaciones, con ambos equipos con la calculadora en la mano durante las 50 vueltas de la competencia.

 

El piloto de Plan DNIII, Xavier Razo, fue el ganador de esta última fecha del campeonato. “Este triunfo tiene un sabor especial porque se hizo esperar y afortunadamente se hizo realidad ante un marco imponente, agradezco además a Plan DNIII que sigue ayudando a la población”, dijo Razo.

 

El segundo en cruzar la meta fue el piloto más joven de la categoría, Salvador de Alba Jr., de Red Cola, quien se mostraba feliz con este resultado que lo pone de lleno en la palestra con los grandes de la categoría: “Este día no lo olvidaré nunca y se lo dedico a todo el equipo que me dio un gran auto”.

 

 Michel Jourdain Jr., de Mercedes Benz-Gulf-Mercedes Benz Financial, se llevó del autódromo capitalino su primer podio en la categoría.

 

Top-5 Súper V8

1. Xavier Razo                            56:12.643

2. Salvador de Alba                    56:14.811

3. Michel Jourdain Jr.                 56:16.367

4. Rubén Pardo                          56:17.852

5. Rogelio López                        56:17.897

 

Nuevo título para Telcel con el triunfo de Abraham en los Tractos

 

El regiomontano Abraham Calderón de ARRIS-Telcel, confirmó el título de los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental, con una victoria en la última fecha de la categoría en su segunda temporada.

 

“Los Freightliner son espectaculares y es muy bueno haberme convertido en el campeón de la categoría, fue un evento inolvidable”, dijo Calderón.

 

Rosa Gloria Chagoyán “Lola la Trailera”, que fue la madrina del tracto de Rubén Pardo, le trajo suerte porque el piloto de Race Planet cruzó la meta en el tercer puesto.

 

Top-5 Tractocamiones

1. Abraham Calderón                           24:51.833

2. Homero Richards                             24:52.098

3. Rubén Pardo                                    24:52.247

4. Sebastián Ordóñez                          24:52.449

5. Freddy Tame Jr.                               24:52.937

 

Cierra el “Dragón” con otro triunfo en la Challenge 

 

Alex González, de Tuny, cruzó la meta primero en la Challenge V8 y aclaró que aunque no pudo quedarse con la corona fue importante una victoria en un marco impresionante como el del Hermanos Rodríguez.

 

Hubo gran felicidad en el rostro de Manolín Gutiérrez, de Apymsa, que se consagró campeón de la categoría, al finalizar segundo, “Esto es muy importante para mí, porque lo busqué desde la primera fecha y es el fruto de mucho trabajo”.

 

Abraham Jurado fue tercero en una carrera en la cual ganó dos lugares desde el arranque, porque salió de la quinta posición.

 

Top-5 Challenge

1. Alex González                   32:38.246

2. Manuel Gutiérrez              32:38.533

3. Abraham Jurado               32:41.494

4. Elliot Van Ran                   32:44.012

5. Rodrigo Rejón                   32:44.851

 

Así llegó a su final una temporada de grandes realizaciones de Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel FedEx invita por Fox Sports 3 con un desenlace que quedará para la historia.

Artículos Relacionados

Rogelio López cierra en top-5 tras un carrerón en el Hermanos Rodríguez

06/11/2016
05:19

Arrancar la Gran Final de Súper Copa Telcel en el puesto 15 podría di...

Mara Reyes sale de 4ª fila en Challenge en el Hermanos Rodríguez; Piero Rodarte, a remontar en SV8

05/11/2016
06:32

La Gran Final de Súper Copa Telcel ha iniciado con fuertes emociones y...

Emocionante calificación para la Gran Final de Súper Copa Telcel

05/11/2016
05:24

La Gran Final de Súper Copa Telcel ha resultado emocionante desde su ...

Comentarios