NASCAR Cup Series 16/09/2019 08:00

Juntos Daniel Suárez y Germán Quiroga en NASCAR Truck

Oct 17, 2014 1:25:10 PM CDT

Talladega, Alabama, 17 de octubre del 2014.- Ha llegado el gran día en que dos de los pilotos más ganadores del equipo Telcel y Escudería Telmex, Germán Quiroga y Daniel Suárez, compartan pista en la NASCAR estadounidense.

 

El Superóvalo de Talladega es el escenario donde se reencuentran el tricampeón de NASCAR México, Germán Quiroga, y Daniel Suárez, quien el próximo año correrá en NASCAR Nationwide con el Joe Gibbs Racing.

 

Germán dijo sentirse muy emocionado de rodar nuevamente en el Superóvalo de Talladega, ya que fue la primera pista que corrió a su llegada a los Estados Unidos, hace ya dos años.

 

“Desde pequeño veía las carreras con mi papá y en esta pista recuerdo haber visto correr a Dale Earnhardt  Sr. Estoy muy emocionado”, señaló en conferencia de prensa realizada luego de la práctica matutina de este viernes en Talladega, escenario de la fecha 18 de NASCAR Truck, la cual fue seguida en México a través de escuderiatelmex.com.

 

Para Daniel es una pista completamente nueva. Este viernes fue su debut dentro una camioneta, sin embargo dijo sentirse cómodo y tranquilo.

 

“Todo fue nuevo para mí hoy, pero trataré de aprender hasta el mínimo detalle para terminar la carrera con la camioneta limpia”, dijo el regiomontano.

 

Muy animados por el histórico compromiso, los pilotos Telcel mencionaron que cuentan con camionetas muy rápidas y que saldrán a buscar los mejores resultados.

 

“El peralte de Talladega es impresionante, mi primera impresión fue que la camioneta podría volcar fácilmente”, mencionó Germán, que corre con la camioneta #77 del Red Horse Racing.

 

Daniel agradeció al programa “Drive for diversity”, ya que aprendió mucho acerca de las reglas de correr en Estados Unidos y le brindó la oportunidad de terminar muy fuerte la temporada 2013 y al siguiente año comenzó ganando carreras en NASCAR Pro Series East.

 

“Cuando pedí consejos para esta carrera me dijeron que debía tener mucha paciencia durante toda la carrera para poder terminarla bien”, indicó Daniel, quien correrá con el #35.

 

Sin duda será una carrera para la historia del automovilismo mexicano. La cita es este sábado en punto de las 12:30 horas, en una carrera pactada a 94 giros.

Comentarios