Cierra Daniel Suárez séptimo en una caótica carrera en Indianápolis

Jul 23, 2017 8:04:33 PM CDT

Indianápolis, Indiana, 23 de julio del 2017.- Tras una maratónica y accidentada sesión de más de seis horas, 14 banderas amarillas y tres rojas, Daniel Suárez se quedó con la séptima posición esta tarde-noche al celebrarse la vigésima fecha de NASCAR Cup Series.


 

No son casuales las carreras largas y llenas de banderas en NASCAR, sin embargo la de hoy en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) del Indianapolis Motor Speedway rompió cualquier expectativa, ya que prolongó la jornada durante más de seis horas, un tanto por la gran cantidad de choques y otro por una interrupción de casi dos horas a causa de una tormenta.


 

Sin embargo, valió la pena la espera para el siempre perseverante piloto Telcel, quien sumó su quinto top-10 de la campaña, esta vez con un desempeño muy parejo, que culminó con una manejo preciso que lo mantuvo alejado de las reiteradas colisiones en el asfalto sagrado de Indianápolis.


 

En medio del caos, Daniel fue todo pulcritud y precisión. Arrancó en decimoquinto y en esa misma posición cerró la primera y segunda etapas, ambas de 50 vueltas. Para la última etapa, cuyo alargue extendió la competencia de 160 a 167 vueltas a causa del tiempo extra, logró salir ileso de todas las aparatosas carambolas y llevó el auto 19 hasta la séptima plaza.


 

El regiomontano aprobó de esta manera una prueba difícil en un superóvalo sumamente demandante, que pasó onerosa factura a más de la mitad del lote del 40 bólidos que no logró concluir en la vuelta del líder.


 

Como es usual, NASCAR Cup no descansa. La próxima semana, el domingo 30 de julio, estará en Pocono, Michigan, para disputar la ronda 21 de la temporada.


 

Daniel Suárez (#19 Stanley-Telcel-Toyota):


 

"Fue muy buena suerte que sobreviviéramos (a tantos accidentes). Aún tenemos mucho trabajo por hacer. Me sentí cómodo en el auto. Creo estamos yendo en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando".

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR México

09/11/2017
06:46

Todo está listo para la gran final de NASCAR PEAK México Series, que s...

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Comentarios