Suárez, muy competitivo en el Daytona International Speedway

Jul 1, 2017 10:27:14 PM CDT

Daytona Beach, Florida, 1º de julio del 2017.- Pudo haber sido una noche inolvidable para Daniel Suárez en el Daytona International Speedway, sin embargo tuvo que conformarse con cerrar en el decimoséptimo sitio este sábado al disputarse la fecha 17 de NASCAR Cup Series.

 

El resultado no refleja en absoluto lo realizado por el piloto Telcel en el óvalo de 2.5 millas (cuatro kilómetros), ya que lideró 11 vueltas y en la recta final de la competencia, interrumpida por 14 banderas amarillas, se mantenía en el grupo puntero con un manejo sumamente competitivo.

 

Parecía que el regiomontano podía conquistar su primer triunfo en la máxima categoría de NASCAR o al menos mejorar el sexto puesto logrado en Dover. Y no eran falsas ilusiones, pues Suárez conducía con mucha autoridad al frente del pelotón; no como un novato, sino como un experimentado piloto de sangre fría.

 

Lastimosamente, la historia dio un vuelco inesperado. Preferentemente por la parte alta de la pista, Suárez de pronto se encontró atorado en el tráfico, mientras los rivales comenzaron a colarse por la parte interna. Ahí perdió posiciones valiosas y simplemente no tuvo espacio para recuperarlas.

 

En las últimas 15 vueltas, el sueño se desvaneció por completo. Comenzó a perder gas y se retrasó intempestivamente, en un abrir y cerrar de ojos, quedando fuera incluso del top-10.

 

Hacia el final, entre tanta bandera amarilla, ya no tuvo tiempo de cerrar con todo para meterse al top-10, quedándose con un amargo sitio 17, que dista mucho de ser un resultado satisfactorio, mas la exhibición durante gran parte de la exigente competencia fue una muestra irrefutable de su altísimo potencial al volante.

 

Daniel tuvo un día sumamente ajetreado en Daytona, que comenzó con su incursión la NASCAR Xfinity, en la que se vio forzado a abandonar la carrera, luego de que en el giro 50 de 100, se viera envuelto en una carambola con varios autos, cuando ya estaba peleando por meterse al top-10. Finalmente terminó en el sitio 39.

 

Daniel Suárez (auto #19 Subway-Telcel-Toyota):

 

"Corrimos mucho mejor de lo que demuestra la posición en la que finalicé. Las rearrancadas no me beneficiaron. Desde luego que no estoy contento con el resultado, pero hay que seguir trabajando para lograr buenos resultados".

 

 

Artículos Relacionados

Culmina Suárez temporada de grandes experiencias

19/11/2017
05:44

Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente pro...

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Suárez, a ponerle punto final a su temporada de debut en NASCAR Cup

15/11/2017
11:19

Luego de un año de mucho aprendizaje y maduración, el piloto Telcel D...

Comentarios