Pancho Name, líder de WRC3 en el día 3 del Rally Portugal

May 20, 2017 6:22:02 PM CDT

Oporto, Portugal, 20 de mayo del 2017.- Con un gran empuje en el tercer día de competencias del Rally de Portugal, la tripulación mexicana conformada por Pancho Name y Armando Zapata terminó liderando la categoría WRC3, con excelente expectativas para el día de mañana, último de este demandante rally lusitano.

 

Y como lo calificó el propio Name, ha sido un día espectacular hoy en el Rally de Portugal, además ha sido la jornada más larga de los  tres días corridos hasta hoy, toda vez que se  contó con tres tramos muy largos, uno de 22 y otro de 37 kilómetros, éste último con todos los tipos de superficie: asfalto, empedrado y terracería en la mayor parte.

 

Por supuesto, para Name y Zapata fue un rally de mucho aprendizaje, ya que la tripulación CDMX sufrió mucho con los neumáticos, lo cual ha permitido que sus rivales se acerquen peligrosamente, de modo que mañana tendrán que salir a realizar un rally muy inteligente, a empujar muy fuerte, pero sobre todo “acordarnos que si queremos buscar el campeonato, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo realista Pancho Name.

 

Por lo pronto, la dupla mexicana ya no puede elegir más neumáticos,  ya tienen los nominados y la cantidad permitida por la FIA, así que mañana “intentaremos administrar lo más posible los cuatro neumáticos que nos queda para intentar que duren para los cuatro tramos cronometrados y no perder tanto tiempo”, señaló el piloto de RUA Servicios Petroleros.

 

“Nos sentimos contentos y satisfechos, traemos un muy buen ritmo, los rivales nos han hecho empujar cada vez más fuerte, sobre todo Nil Solans y Raphael Astier, dos pilotos verdaderamente rápidos, lo cual me ayuda mucho a empujar, a subir de nivel y buscar límites más extremos, así como a mi navegante, Armando Zapata”, confesó Name.

 

“Estoy aprendiendo asimismo del auto, ya que es la primera vez que lo corro, habrá que hacer muchos testings antes del rally de Italia y trabajar muy fuerte”, indicó el también piloto de Escudería Telmex.

 

“Estoy muy contento y satisfecho de estar liderando el Rally de Portugal en la categoría WRC3, no me podría haber imaginado de una mejor forma, sin embargo el día de mañana tengo que usar la inteligencia para no cometer errores e intentar mantenernos en el primer lugar y si no finalizar en el podio que eso será algo muy importante”, finalizó Francisco Name Guzzy.

 

Por su parte, Armando Zapata agradeció: “A todos nuestros patrocinadores: a la Ciudad de México (CDMX), a Quálitas Compañía de Seguros, a Karcher, a Dickies, a Escudería Telmex, por supuestos a RUA Servicios Petroleros, Infinitum, Telcel, Fox Sports, PXSports, Universum, Impulmax, View Sports y Televisa”.

 

Mañana habrá cuatro tramos cronometrados con el mítico salto de Fafe, un brinco espectacular, una especial del Rally Portugal donde se esperan 100 mil personas, algo único y de verdadera locura y el más concurrido de todo el Mundial de Rallies, la gente acampa desde hoy para tener un lugar en Fafe, donde apenas dos pasadas de los autos les esperan.

 

Rally de Portugal Día 3

Overall WRC3

 

Lugar Auto Piloto Tiempo Diferencia

1         66     F. Name          

2          62    N. Solans         + 1:33.2

3          61    R. Astier           + 9.4

4          65    E. Brazz            + 2:32.3

5          63    N. Ciamin        + 1:06.18

Artículos Relacionados

Apuesta Pancho Name por la Edición # 50 de la BAJA 1000

13/11/2017
10:36

El piloto mexicano Pancho Name, quien este año ganó el 50º Rally de Po...

¡Cruzan la meta Name y Zapata en el Rally de Polonia!

02/07/2017
12:22

La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, ...

Cumplen Name y Zapata en el tercer día del Rally de Polonia

01/07/2017
02:24

No obstante que rompieron la suspensión delantera en uno de los brinc...

Comentarios