Con problemas en el auto, Name y Zapata siguen en el WRC Rally México segundos de su categoría

Mar 10, 2018 6:48:23 AM CST

León, Guanajuato, 10 de marzo del 2018.- Ayer se llevó a cabo una intensa jornada en el Rally Guanajuato México 2018 del WRC, y la tripulación Telmex-Telcel-Infinitum ha sacado la garra para permanecer en posición de podio pese a las fallas en su auto provocadas por un sensor.

 

La dupla conformada por el piloto Francisco Name Guzzy y el navegante Armando Zapata, se han empleado a fondo, haciendo una competencia de calma y mucha reserva para conservar su auto, que, sin estar al cine por ciento, les ha permitido seguir en la segunda plaza de su categoría.

 

“Este viernes ha sido el primer día de competencia real, fueron seis tramos en la sierra y además tuvimos la etapa callejera en las calles de la ciudad de León y realizamos la etapa Súper Especial en el Autódromo de León”, comentó Pancho Name

 

“Fue un día de emociones encontradas, porque por una parte estamos en el podio (estamos en segundo lugar en NRC2, detrás de Ricardo Cordero), pero por otro lado hemos tenido un problema con un sensor que ha hecho que el auto no esté al cien por ciento”, extendió el piloto Telmex.

 

“La verdad es que nos gustaría pelear mucho más el liderato; sin embargo, por ahora nuestra estrategia será conservar este sitio de podio y estar a la espera de lo que pueda suceder; el rally lo conocemos muy bien, sabemos que podemos atacar, pero también tenemos que ser inteligentes para terminar”, dijo a su vez Armando Zapata.

 

“Por lo pronto hemos hecho un rally limpio, iremos de aquí hasta el domingo, siendo prudentes para hacer un rally sin errores, creo que esa será la clave para llegar lo mejor ubicados a la meta el día domingo, y claro solucionar los problemas para seguir adelante para negociar los tramos que nos esperan, ya que en este momento no podemos conseguir la refacción que necesitamos”, finalizó Name Guzzy.

 

La dupla a gradeció a sus patrocinadores: Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Sherwin Williams, llantas Michelin, Karcher, View Sports, Effekten Aerodinámica, Telmex, Telcel, Infinitum, Impulmax, Xtrem Toys, CIE Latinoamérica, GO Pro, Avocado Zapotlán (que es el aguacate que se exporta a Europa y otras partes del mundo) y Motul.

 

LO QUE NOS ESPERA ESTE VIERNES

 

Este viernes las tripulaciones se enfrentarán a otras nueve etapas especiales y 140.35 km de competencia el sábado. La primera de dos pasadas por los 30.97 km de Guanajuatito pone en marcha la acción para luego continuar con Otates (26.37 km) y El Brinco (9.98 km).

 

Los tres tramos sobre terracería se repiten después de la comida en el Parque de Servicio del Campus del Rally para finalizar la jornada con la tercera y cuarta etapas en el Autódromo de León y una segunda pasada por la etapa callejera en la ciudad de León.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Penalización deja a Pancho Name 2º del Rally de Colima y sin puntos suficientes para el título 2018

25/11/2018
09:20

“Ayer durante la revisión final de tiempos, tuvimos una penalización e...

Pancho Name gana el Rally de Colima, logra el título del Campeonato Mexicano de Rallies y es tricampeón

23/11/2018
05:14

Tras una sólida actuación hoy en el II Rally de Colima, en el que Panc...

Comentarios