Cierra Diego Menchaca 7º en 1ª carrera de Monza

May 13, 2017 1:38:21 PM CDT

Lombardía, Italia, 13 de mayo del 2017.- Al efectuarse la primera carrera del fin de semana del campeonato World Series V8 3.5, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, se ubicó en la séptima posición al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport.

 

Fue una carrera de aprendizaje para el nativo de la Ciudad de México en la que debió experimentar nuevas situaciones con la aerodinámica y puesta a punto de su monoplaza finalizando la competencia en el séptimo puesto.

 

"Carrera divertida, llena de acción, al límite y de mucho aprendizaje. Ganamos 3 posiciones de donde partimos con buen ritmo. Fue una carrera muy difícil pero ha sido un gran aprendizaje para mí ya que corrimos en la configuración de menor aerodinámica que tenemos, cosa que no había experimentado. Sumé mucha experiencia y esto está siendo parte de un gran proceso por el cual tengo que pasar, a muchos les toma años pelear con quien estoy peleando más nosotros lo estamos haciendo solo con 2 carreras de experiencia”, dijo Menchaca.

 

El circuito de Monza ha sido una pista complicada para Menchaca y Fortec Motorsport, pero confía en tener un buen resultado el día de mañana en la segunda competencia en la que largará en el séptimo puesto.


“Mañana arranco séptimo y espero poder pelear por un top-5, en lo personal esta ha sido como equipo nuestra pista más débil, más yo creo que podemos aspirar a los primeros cinco lugares y primer puesto de novatos, gracias a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D”, finalizó el mexicano.

 

La actividad de la tercera fecha del campeonato World Series V8 3.5 continuará el día de mañana con la última contienda del fin de semana, misma que se presagia reñida.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Diego Menchaca, a Bahréin para cerrar temporada 2017 de World Series V8 3.5

14/11/2017
06:15

El campeonato World Series V8 3.5 llega a su final el próximo fin de s...

Podio para el mexicano Diego Menchaca en Austin

16/09/2017
03:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, logró e...

Comentarios