Menchaca, 3º en entrenamientos libres de Jerez

May 26, 2017 2:07:34 PM CDT

Jerez de la Frontera, España, 26 de mayo del 2017.- El cuarto compromiso del año para el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, ha iniciado con las prácticas libres del campeonato World Series V8 3.5 realizadas la mañana de este viernes en el circuito de Jerez en España, en donde se ubicó en la tercera posición.

 

Cumpliendo lo anticipado en la pasada fecha de Italia, Diego y Fortec Motorsport superaron los inconvenientes suscitados y se metieron a la tercera posición en las dos prácticas libres previas a la cuarta fecha del calendario 2017.

 

"Estoy contento con el resultado de hoy, creo que corrigiendo un par de detalles podemos pelear por la ‘Pole Position’ o primera fila mañana. Definitivamente daré todo para lograr nuestra primer Pole", comentó el mexicano.

 

Referente al trabajo realizado en el primer día de actividades Menchaca se muestra optimista, pero sabe que se tendrá que trabajar todavía más en ciertos aspectos para ser constantes.

 

"Por la mañana hicimos ‘runs’ cortos, buscando velocidad y fuimos siempre los más rápidos. Solo al final 2 pilotos mejoraron con llantas nuevas. Por la tarde llevamos a cabo una simulación de carrera muy positiva y culminamos utilizamos llantas nuevas para acabar 3º, empatado en tiempo con el 2º. El margen contra Fittipaldi es un poco grande por lo cual hemos llevado a cabo un análisis detallado y encontramos áreas de mejora. Agradezco a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por su apoyo, espero mañana darles una alegría". Finalizó Menchaca.

 

Las acciones de la cuarta fecha del campeonato World Series V8 3.5 en Jerez, continuarán el día de mañana con la segunda sesión de calificación para posteriormente dar paso a la primera carrera del fin de semana, siendo el domingo cuando se lleve a cabo la carrera estelar.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Diego Menchaca, a Bahréin para cerrar temporada 2017 de World Series V8 3.5

14/11/2017
06:15

El campeonato World Series V8 3.5 llega a su final el próximo fin de s...

Podio para el mexicano Diego Menchaca en Austin

16/09/2017
03:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, logró e...

Comentarios