Diego Menchaca corre el último fin de semana de junio en Misano

Jun 24, 2019 5:42:54 AM CDT

Bolonia, Italia, 24 de junio del 2019.- El Blancpain GT World Challenge Europe y el mexicano Diego Menchaca regresan a la acción este fin de semana (28-30 de junio), cuando una parrilla de 27 autos dispute un par de carreras de una hora en el Circuito Mundial de Misano, denominado Marco Simoncelli.

El viaje anual a la costa adriática de Italia será la quinta ronda de la serie GT de Blancpain y segunda de las cinco fechas dobles para el campeonato en formato sprint, en un trazado donde los autos GT3 probarán su temple a lo largo de 4.2 kilómetros, lo que representa una prueba técnica interesante para equipos y pilotos por igual.

En esta pista de Misano, Diego y su coequiperos, el estadunidense Taylor Protto y el italiano Michele Beretta, estarán al mando de su ya clásico Lamborghini Huracán GT3 2019 #555 del FFF Racing Team, buscando sobre todo revertir las situaciones adversas de las carreras pasadas, aunque es cierto que con el top-5 logrado en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard el equipo tuvo un buen empuje emocional.


Y para señalarlo, Lamborghini, su patrocinador, tiene sede en Bolonia y claro que los del Orange1 FFF Racing Lamborghini buscan un fin de semana inolvidable en su tierra natal, de modo que esperarán mostrar sus capacidades contra un fuerte contingente en la categoría Silver Cup.

La clasificación para las dos carreras de Blancpain GT World Challenge Europe comenzará a las 13:15 el sábado, con carreras de una hora a las 19:00 el sábado por la noche y el domingo a las 14:00, en horarios locales. Estos serán el acto principal de un evento particularmente ocupado, con acciones de apoyo provenientes de la Serie Europea GT4, el Club Deportivo Blancpain GT y el Super Trofeo de Lamborghini.

Significativamente, el evento sucede un mes antes de las 24 Horas de Spa (25-28 de julio), donde también competirán la mayoría de equipos y pilotos de Blancpain GT World Challenge Europa. Con estándares de competencia cada vez mayores, a menudo se dice que Spa se ha convertido en una carrera de velocidad de 24 horas. Siendo ese el caso, un fin de semana de acción de alto octanaje en Misano debería actuar como preparación perfecta para el evento de la temporada.

 

Diego Menchaca:

 

“Misano será una carrera muy importante porque es en casa y habrá que sacar todo el rendimiento para lograr hacer un buen papel, independientemente de recuperar terreno luego de algunas carreras accidentadas, aunque el top-5 en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard nos levantó el ánimo. Vamos con todo”.

Artículos Relacionados

El mexicano Diego Menchaca corre la gran final de Blancpain GT Series 2019 en Barcelona

23/09/2019
10:44

Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la Blancpain G...

Intrincado fin de semana en Hungría para el mexicano Diego Menchaca

08/09/2019
10:14

Diego Menchaca, que este fin de semana (7 y 8 de septiembre) corrió en...

Sigue Budapest para Diego Menchaca, ronda final de Blancpain GT World Challenge Europe

02/09/2019
09:51

Apenas desempacado de Alemania, el mexicano Diego Menchaca llegó a Bol...

Comentarios