Diego Menchaca suma primeros puntos en World Series V8 3.5

Apr 15, 2017 2:50:11 PM CDT

Silverstone, Inglaterra, 15 de abril del 2017.- Complicado inicio de temporada tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex - Telcel, Diego Menchaca, dentro del campeonato World Series V8 3.5, cuando la mañana de este sábado se realizó la primera carrera del fin de semana en el circuito de 5.9 kilómetros de longitud de Silverstone, Inglaterra, en donde un despiste lo mandó a la octava posición de la competencia.

 

Desde la primera vuelta de la contienda, Menchaca se dio a la tarea de remontar logrando superar al quinto puesto y en la pelea por el cuarto lugar hizo una maniobra arriesgada por la parte exterior pero el bólido del equipo Foertec Motorsport, marcado con el número 8, tocó agua del asfalto provocando que el mexicano saliera de la pista ensuciando severamente los radiadores y teniendo como consecuencia un calentamiento en el motor por lo que tuvo que entrar a los fosos para solucionar el problema.

 

“¡Vaya debut! Peleando en la curva 5 por el 4º puesto me salí, arriesgué mucho pero había que hacerlo. Desafortunadamente llené mis radiadores de pasto y la temperatura de motor se disparó por lo cual entré a pits esa misma vuelta. Salí con el único objetivo de tener un gran ritmo de carrera nada más y, así fue”, comentó Menchaca.

 

Pese a los problemas ya mencionados, el piloto mexicano logró acercarse nuevamente a los líderes de la competencia siendo el piloto más rápido de la contienda durante varias vueltas.

 

“Era el auto más rápido en pista durante una buena parte de la carrera, siendo muy constante y aún con todo el tiempo perdido, recuperé posiciones y acabé en octavo lugar, sumando cuatro puntos para el campeonato. Me llevo un gran aprendizaje de esta carrera, sobre todo mucha confianza sobre nuestra velocidad en pista. Mañana salimos desde la séptima posición y lo daré todo por llegar a los primeros lugares. Gracias a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, Interprotección, por su apoyo y confianza”, finalizó Menchaca.

 

Con este resultado el mexicano suma sus primeros cuatro puntos en World Series V8 3.5 y se ubica como uno de los mejores novatos en la series.

 

La actividad de la primera fecha en Silverstone continuará el día de mañana con la competencia estelar que definirá al líder del campeonato.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Diego Menchaca, a Bahréin para cerrar temporada 2017 de World Series V8 3.5

14/11/2017
06:15

El campeonato World Series V8 3.5 llega a su final el próximo fin de s...

Podio para el mexicano Diego Menchaca en Austin

16/09/2017
03:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, logró e...

Comentarios