Menchaca, con el top-5 en última carrera en Zandvoort

Jul 14, 2019 12:01:50 PM CDT

Zandvoort, Holanda, 14 de julio del 2019.- El piloto de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, tuvo una jornada difícil en Zandvoort, Holanda, sexta ronda de Blancpain Series, al ubicarse junto a su coequipero en el FFF Racing, Taylor Proto, en el séptimo y quinto puestos en la clase Silver Cup y los sitios 22 y 16 en la general.

 

El piloto mexicano, al mando de su Lamborghini Huracán GT3 2019 #555 del FFF Racing Team, conjuntamente con compañero de team, el británico Taylor Proto, negociaron el fin de semana dos carreras de 60 minutos cada una, tipo sprint, no sin antes padecer una ponchadura inicial y falta de ritmo que les permitiera negociar posiciones de punta.

 

Sin embargo, tanto el piloto de Escudería Telmex Telcel como su coequipero jamás bajaron la guardia, buscando en todo momento pelear una posición que les diera un mejor resultado, aunque la batalla no diera los frutos esperados.

 

En la víspera, el tándem había calificado 16 general para la carrera uno y sexto en su categoría; en tanto que para el heat dos, se clasificaron 24 general y 8 de su clase, lo que de antemano los ponía en alerta para salir al trazado de la pista de 4.3 kilómetros del Circuit Park Zandvoort a pelear con todo por las posiciones.

 

Pero como decíamos, la pelea no dio dividendos y al final se ubicaron en el séptimo y quinto puestos en la clase Silver Cup y los sitios 22 y 16 en la general.

 

Diego Menchaca:

 

“Fue un fin de semana bastante complicado, queríamos seguir con la misma ruta de Misano, desafortunadamente ayer en la carrera uno se ponchó una llanta desde antes de largar y perdimos todo ahí, al final fui el auto más rápido en pista, lo cual fue positivo, pero ya teníamos todo perdido. Para la cerrera de hoy tuvimos problemas en calificación el sábado, salimos 26 y acabamos 16 y 5 en nuestra clase haciendo lo mejor que pudimos con las complicaciones. Ojalá todo mejore en SPA los días 26, 27 y 28 de este mes, que es la fecha más importante del campeonato”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

El mexicano Diego Menchaca corre la gran final de Blancpain GT Series 2019 en Barcelona

23/09/2019
10:44

Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la Blancpain G...

Intrincado fin de semana en Hungría para el mexicano Diego Menchaca

08/09/2019
10:14

Diego Menchaca, que este fin de semana (7 y 8 de septiembre) corrió en...

Sigue Budapest para Diego Menchaca, ronda final de Blancpain GT World Challenge Europe

02/09/2019
09:51

Apenas desempacado de Alemania, el mexicano Diego Menchaca llegó a Bol...

Comentarios