Inglés Español

Sebastián Álvarez tendrá segunda temporada en F4 Británica con el Double R

Feb 13, 2019 5:18:41 AM CST

El mexicano apunta a grandes avances y podios en la nueva temporada


Álvarez será coequipero del recién llegado Louis Foster



Londres, Inglaterra, 13 de febrero del 2019.- Double R Racing se complace en confirmar que el veloz piloto mexicano, Sebastián Álvarez, regresará al equipo para disputar el Campeonato Británico de F4 2019, certificado por la FIA e impulsado por Ford EcoBoost, en la que será su segunda temporada en estas carreras de autos tipo fórmula.

Tras su debut con el monoplaza de F4 Británica del Double R el año pasado, Álvarez concluyó quinto en la batalla por el título de la Rookie Cup, con cuatro podios. En el campeonato general, terminó su primera temporada de F4 en la 12ª posición.

Al entregar algunos resultados muy impresionantes a lo largo de 2018, Álvarez obtuvo el decimosegundo puesto absoluto, incluido su sexto lugar como mejor resultado, y sin duda tiene el potencial para ser un verdadero favorito durante la próxima campaña.

"Es genial estar de vuelta con Double R para mi segunda temporada en F4 Británica", dijo el joven de 16 años, "Realmente disfruté mi primer año en el campeonato, tuvimos algunos buenos resultados y aprendí mucho también. Mi objetivo es ponerlo en práctica. Double R es un equipo fantástico, lo demostraron al ganar el título el año pasado, y confío en que podemos lograr un gran progreso juntos esta temporada".

Álvarez llegó a Double R el año pasado luego de una sólida carrera de karting en México, Estados Unidos y también a nivel de Campeonato Mundial. Ganando múltiples títulos en América, subió al escenario mundial en 2016, donde compitió en el Campeonato Mundial Juvenil CIK-FIA.

A partir de ahí, se trasladó a la WSK Champions Cup y WSK Super Masters Series, así como a una participación continua en el prestigioso Campeonato Mundial CIK-FIA y el Campeonato Europeo CIK-FIA.

Hablando del bienvenido regreso de Álvarez a Double R, el director del equipo, Anthony Hieatt, dijo: "Estamos encantados de ver a Seb regresar como piloto del Double R para 2019 y estamos ansiosos por volver a trabajar con él este año. Hizo un gran progreso en su primera temporada el año pasado, y estamos seguros de que continuará haciendo grandes progresos en esta temporada.

"Hubo algunas actuaciones impresionantes el año pasado, no menos importante en Snetterton, donde estuvo entre los seis primeros y luego en una carrera realmente sobresaliente bajo la lluvia torrencial en Knockhill, así que sabemos que hay un gran potencial para que Seb sea un aspirante absoluto al podio en su segunda temporada con nosotros.

El circuito de Brands Hatch Indy, en Kent, la pista "de casa" de Double R, será la sede de apertura de la temporada de la F4 Británica durante el fin de semana del 6 al 7 de abril.

Calendario F4 Británica 2019


6/7 de abril - Brands Hatch Indy, Kent
27/28 de abril Donington Park National, Leicestershire
18/19 de mayo Thruxton, Hampshire
15/16 de junio Croft, North Yorkshire
29/30 de junio Oulton Park Island, Cheshire
3/4 de agosto Snetterton 300, Norfolk
17/18 de agosto Thruxton, Hampshire
14/15 de septiembre Knockhill, Fife
28/29 de septiembre Silverstone National, Northamptonshire
12/13 de octubre Brands Hatch GP, Kent

 

Artículos Relacionados

Concluye Sebastián Álvarez temporada de F4 Británica con un top-10

30/09/2018
10:42

Luego de correr los rounds 28, 29 y 30 de la última fecha de la tempor...

Cierra temporada 2018 Sebastián Álvarez este fin de semana en Brands Hatch

24/09/2018
07:03

El Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA concluye este fin...

El mexicano Sebastián Álvarez recupera otro top-7 en Silverstone

16/09/2018
01:02

El piloto de Escudería Telmex Telcel y Double R, Sebastián Álvarez, c...

Comentarios