Finaliza Daniel Suárez undécimo en el Dover International Speedway

May 6, 2019 1:14:13 PM CDT

Dover, Delaware, 6 de mayo del 2019.- No fue sino hasta este lunes cuando el clima permitió disputar la undécima ronda de NASCAR Cup Series, en la que Daniel Suárez finalizó en la undécima posición.

 

Ante la persistente presencia de la lluvia en esta localidad estadounidense de Delaware, la llamada Gander RV 400 tuvo que correrse este lunes, a partir de las 11:00 horas (tiempo del centro de México).

 

En algún momento del domingo estuvo a punto de arrancar luego de casi dos horas de espera, en las que los trabajos para secar la pista del Dover International Speedway fueron incesantes. Sin embargo, la lluvia apareció de nuevo y se optó por suspenderla.

 

Hoy el clima fue mucho más benigno. Permitió al piloto de Escudería Telmex Telcel hacer una carrera muy inteligente, siempre apegado a la estrategia de no cometer errores y esperar a la última etapa para atacar.

 

Tras largar en el decimocuarto puesto, Daniel se mantuvo con mucha constancia para cerrar la primera etapa, de 120 giros, en el sitio 15.

 

En el segundo tramo, también de 120 vueltas, también fue discreto pero muy constante, para escalar al decimotercer peldaño en el auto 41 del Stewart-Haas Racing.

 

En la tercera etapa, de 260 vueltas para completar 400 en el llamado Monster Mile, Suárez lideró 20 vueltas al ser el último en ingresar a pits, aunque a su regreso se mantuvo en la decimosegunda plaza que ya ocupaba.

 

En los últimos giros, comenzó a tocar la puerta del top-10, sin embargo, el ritmo era muy intenso, nadie regaló nada y las banderas amarillas, que pudieran ser el infortunio de algunos, no aparecieron como se acostumbra en NASCAR. De hecho, sólo los primeros 11 se mantuvieron en la vuelta del líder.

 

En el cierre, Daniel se defendió con mucha garra de los embates del ganador, Martin Truex Jr., quien intentaba lapearlo, pero no pudo conseguirlo, aunque el duelo entre ambos en la última vuelta fue un digno epílogo de una competencia muy dura.

 

La próxima ronda de la división mayor de NASCAR se verificará el próximo sábado en el Kansas Speedway.

 

Daniel Suárez:

 

“Fue un día difícil, no conseguimos la velocidad ni la posición que queríamos durante la carrera. Pero hay aprendizajes y regresaremos más fuertes”.

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios