NASCAR MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Pilotos Claro-Telmex-Telcel-Infinitum por el primer Drivers Challenge en Cancún

Feb 2, 2015 9:01:58 AM CST

Ciudad de México, 2 de febrero del 2015.- Este fin de semana del 6 al 8 de febrero se corre la primera fecha del Drivers Challenge, una competencia inédita con un formato innovador donde podremos ver a los mejores pilotos profesionales latinoamericanos compitiendo con un mismo vehículo bajo las mismas condiciones y donde los mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Memo Rojas, Luis “Chapulín” Díaz, Chava Durán, Toño Pérez y Pepe Sierra defenderán los colores de Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

 

Los pilotos de Escudería Telmex enfrentarán a Matías Rossi (Argentina), Nicolás Fuchs (Perú), Esteban Guerrieri (Argentina), Tatiana Calderón (Colombia), Santiago Urrutia (Uruguay), Óscar Tunjo (Colombia), Eliseo Salazar (Chile), Johnny Cecotto (Venezuela) y Pato Silva (Argentina) en las categorías Go-Karts y KartCross. En la competencia se alternarán Karts con autos denominados KartCross (viernes KartCross - sábado y domingo Karts), teniendo como escenario el  Autódromo Exotic Rides de Cancún, en Quintana Roo, México.

 

El público latinoamericano podrá seguir la carrera en vivo y en directo durante el fin de semana a través de Fox Sports 3 con los comentarios del experto equipo periodístico conformado por Chacho López, Juan Fossaroli, Enrico Tornello y liderado por Fernando Tornello. A la vez, Telcel en México y Claro Video en toda la región ofrecerán a través de las diversas plataformas – TV, web, tablets y smartphones – streaming de la carrera en vivo, repeticiones del evento y acceso a todas los entrenamientos para un acercamiento de que viven los pilotos previo a la carrera. Además, podrá seguirse en directo por www.escuderiatelmex.com.

 

La carrera tendrá un único formato donde el día viernes se dará el evento de presentación y la adjudicación de números a cada piloto, el día sábado se podrá ver la pre-clasificación en vivo, y el día domingo se cerrará con la clasificación, carrera y entrega de premios en vivo. La primera fecha se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015 en el Autódromo Exotic Rides de Cancún, México, donde los pilotos invitados competirán en Karts sobre pista de asfalto, y participarán de un duelo en KartCross. En esta fecha, los pilotos mexicanos competirán además por la Copa Telmex a quien resulte con el mejor tiempo del fin de semana.

 

Drivers Challenge continuará en Lima, Perú, los días 1, 2 y 3 de mayo donde pilotos y espectadores se deleitarán con el KartCross, diminuto pero potente vehículo de 150 HP y sólo 312 kg que alcanza una velocidad de 180 km/h, garantizando una emocionante escena sobre una pista de tierra a orillas del Océano Pacífico.

 

Se tiene previsto una siguiente fecha de KartCross en el mes de junio o agosto con locación a definir entre Argentina o una segunda ciudad en México. La final del campeonato se dará el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre en la pista de asfalto del Circuito Bahía de Panamá, donde los pilotos competirán sobre KartCross y tendrán duelos en Go-Karts, cerrando el año con la premiación al piloto latinoamericano más completo de Drivers Challenge 2015.

 

Las opiniones de los pilotos mexicanos:



Memo Rojas:

 

“El Drivers Challenge es un evento latinoamericano que es organizado por reconocidas personalidades del automovilismo y medios deportivos, en el que conjuntarán a los mejores pilotos del continente. Algunos corremos en las categorías más importantes del mundo. En una plataforma que será una pista de karts, competiremos a bordo de Karts y también de KartCross, los cuales son parecidos a los que se usan para correr en óvalos de tierra. Ahí nos enfrentaremos todos con el objetivo primero de divertirnos, y segundo de dar un buen espectáculo y ver quién puede vencer en estos vehículos. Será muy bonito para mí tener esta participación ya que pocas veces tengo la oportunidad de correr en eventos donde además de competir y de hacer lo que más nos gusta, estaremos en un ambiente que es para divertirnos”.



Chava Durán:

 

"Me entusiasma mucho la idea de competir en el Drivers Challenge porque para mí va a ser un evento de casa la competencia en Cancún, ya que aquí vivo actualmente y el escenario será en la pista local de karts en 'Exotic Rides'. Todos los participantes somos pilotos latinoamericanos y la mayoría tiene experiencia en competencias internacionales, por lo cual será un evento muy divertido. Espero que nos den RT en el twitter de Drivers Challenge, con lo cual los aficionados también tendrán la oportunidad de participar al votar por su piloto favorito y espero que me apoyen".



Ricardo Pérez de Lara:

 

"Es una buena experiencia en mi carrera, me da muchísimo gusto que me hayan considerado para participar y buscaremos hacer un buen papel, pero también creo que es un buen momento para divertirnos y convivir con pilotos de otras categorías para intercambiar experiencias".



José Sierra:

 

"Es una gran oportunidad en mi carrera estar en el Drivers Challenge por ser un evento de talla internacional y el competir contra pilotos como Ricardo Pérez de Lara, Memo Rojas, Chapulín Díaz y los demás que estarán presentes. De verdad que es un gran honor para mí".

 

Luis “Chapulín” Díaz:

 

“Será una competencia única por las características del Drivers Challenge y una opción de convivir con mis compañeros pilotos de la Escudería Telmex-Telcel, pero aunque serán días divertidos, no por ello serán menos aguerridos, pues todos deseamos destacar en la pista y vencer”.

 

Toño Pérez:

 

“Me da mucho gusto la idea de empezar así mi año deportivo. Es un evento que principalmente me dará la oportunidad de divertirme y disfrutar lo que más me gusta. Es una experiencia nueva y voy a dar lo mejor de mí”.

 

Fichas Técnicas

 

Karts KART REYNARD LYCAN D 2014 (KWF FORMULA MUNDIAL)
Motor: Briggs & Stratton,
Formula Mundial 15 caballos de fuerza Arranque manual (polea)
Chasis: Fabricado en cromo molibdeno de 30mm, para categorías CIK-FIA: KF1, KF2, KF3 y KZ
Carrocería: homologada CIK-FIA
Pedales ajustables
Frenos: Sistema delantero y trasero
Masas, catarinas y soporte de disco de frenos fabricados en CNC Anodizados en aluminio
Eje trasero de 50mm
Soporte de escape ajustable
Llanta: Marca “Duro”, compuesto suave
Tablero de instrumentos ALFANO
Volante de gamuza bordado
Rines de magnesio

 

Kartcross SPEEDCAR EXTREM
Motor: Suzuki GSX-R 750 cc de 150 HP
Caja: Secuencial de 6 marchas
Chasis: Multi-tubular con tubos de 40 x 2 mm y 30 x 2 mm
Carrocería: Fibra de vidrio
Suspensión: Doble brazo oscilante ajustable adelante y atrás
Frenos: A disco con pedal ajustable
Medida de aros: Delanteras 6” x 10” / Traseras 8” x 10”
Llantas: Delanteras 25 x 8-10 / Traseras 25 x 10-10
Dimensiones: Largo 2.6 m / Ancho 1.6 m/ Alto 1.2 m
Peso: 312 kg

 

Comentarios