Buen inicio de Sergio Pérez en el día 1 del GP de Abu Dhabi

Nov 24, 2017 8:29:32 AM CST

Yas Marina, Abu Dhabi, 24 de noviembre del 2017.- Tempranamente el equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha reclamado la cuarta fila de una parrilla provisional en el Circuito de Yas Marina cuando hoy, en la segunda práctica libre, Checo Pérez y Esteban Ocon se han colocado séptimo y octavo, respectivamente, en el primer día de actividades del GP de Abu Dhabi.

 

Ha sido un primer día bueno en término generales para el mexicano Sergio Pérez Mendoza, quien en el primer ensayo en la Isla de Yas ha marcado un tiempo de 1m40.293s, para colocarse el sexto mejor de la sesión con apenas 24 vueltas al trazado de 5.541 kilómetros de longitud.

 

Pero el originario de Jalisco, México, dejó marca en la trampa de velocidad de 327.1 km/h para colocarse como el más veloz en este control en la práctica uno.

 

El británico George Russell, el reciente campeón de la GP3, ha participado en esta primera sesión de prácticas, realizando un total de 26 giros, dejando un crono de 1m41.131s como su mejor vuelta, para ocupar la undécima plaza.

 

En la segunda práctica de este primer día de acciones del GP de Abu Dhabi, que ha iniciado con la puesta del sol y concluido con el cielo completamente oscuro, pero con un trazado cuya iluminación es un sol, Pérez ha finalizado en la séptima posición, con 33 giros a cuestas y un tiempo de 1m39.323s.

 

En tanto, en esta misma práctica dos, su coequipero Esteba Ocon, quien no participó por la mañana al ser ocupado su sitio por Russell, fue el octavo más rápido, al establecer su mejor vuelta con 1m39.333s, apenas 10 milésimas de diferencia de Checo, y con 36 vueltas en su haber.

 

Y bien lo ha dejado en claro Checo Pérez, quien previo a los ensayos dijo: “Parece que fue ayer cuando estábamos en Australia iniciando la temporada y hoy ya en Abu Dhabi en la última del año. ¡A cerrar con todo!”.

 

Checo Pérez:

 

“Probamos una gran cantidad de elementos hoy en el coche y realizamos las preparaciones habituales para el fin de semana. La primera práctica no fue muy significativa de las condiciones que vamos a experimentar en la calificación y la carrera, pero lo que vimos durante la segunda práctica me hace sentir optimista. El balance del monoplaza está donde lo necesito y el ritmo en tandas largas es competitivo. Todavía hay trabajo por hacer, pero estamos empezando a partir de una buena base de referencia y, si podemos mejorar durante la noche, estaremos en una buena posición mañana”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Pruebas de Checo y Esteban en el VJM10 en Yas Marina

29/11/2017
09:31

Hoy el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon condujeron el F...

Finaliza Checo Pérez 7º el GP de Abu Dhabi y 7º del Mundial por segundo año consecutivo

26/11/2017
08:29

El mexicano Sergio Pérez Mendoza del Sahara Force India y sello Claro-...

Arranca Checo Pérez octavo en Yas Marina

25/11/2017
07:42

Sergio Pérez Mendoza enfrentó hoy en el Circuito de Yas Marina la últi...

Comentarios