Jorge Cevallos concluye con éxito entrenamientos oficiales en Indianápolis

Oct 12, 2016 8:36:28 AM CDT

Indianápolis, Indiana, 12 de octubre del 2016.- Jorge Cevallos, piloto bajacaliforniano de Escudería Telmex, demostró gran consistencia en cada una de las sesiones de entrenamientos oficiales de la seria de Pro Mazda Road to Indy programadas en el trazado permanente dentro del legendario Indianápolis Motor Speedway, que se celebraron el fin de semana pasado.

 

Cevallos obtuvo sus mejores tiempos en 6 de las 8 sesiones de entrenamiento, embolsándose el segundo lugar cronometrado respectivamente, tan solo por detrás de su coequipero Víctor Franzoni (Brasil), juntos con el respaldo técnico del equipo Juncos Racing, lo que marcó un dominio total de la dupla de pilotos y del equipo durante el fin de semana.

 

En ambos días de actividades (8 y 9 de Octubre respectivamente), Cevallos a bordo de su monoplaza Telmex/Caliente/Visit Baja California, enfoco todo su potencial y recorrió un total de 131 vueltas (320 millas), marcando el segundo mejor tiempo absoluto del fin de semana; ya que este es el último entrenamiento oficial antes del receso de invierno como parte de su preparación para el campeonato 2017 de esta misma serie que dará inicio en Marzo próximo en St. Petersburg, Florida.

 

Jorge Cevallos:

 

“Fueron dos días de actividades muy intensas en Indianápolis y obtuvimos mejores resultados de lo que esperaba al principio, ya que comenzamos a preparar el auto desde cero para mí en esta pista... En cada sesión siempre estuve entre el primero y el segundo lugar de cada tanda de entrenamiento. Probamos mucho durante cada vuelta y configuramos el setting del auto para ser lo más competitivos posibles; Llegué a Indianápolis muy motivado y fortalecido por los avances que tuve a lo largo del primer año y tuve el respaldo técnico de un gran equipo como lo es Juncos Racing, gracias a ello tuvimos tiempos competitivos y sacamos uno de los mejores resultados del fin de semana frente a los demás pilotos.

 

“El objetivo para el fin de semana se cumplió, que es acoplarme a los nuevos circuitos, Indianápolis es un circuito clave dentro del calendario y tenemos que llegar al mejor nivel en el 2017. Quiero agradecer a Ricardo Juncos – dueño del equipo-, por hacerme sentir como en familia en una pista tan buena y rápida como lo es Indianápolis.

 

“Agradezco a mis patrocinadores: Escudería Telmex, Turismo Baja California, Caliente Casinos, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Bell Safety Equipment, Aba Cargo, Ipsum Media Group por el apoyo que me han brindado para mi regreso a las pistas”.

 

El calendario provisional de competición 2017 de la serie Pro Mazda constará de 12 carreras a lo largo de 6 circuitos, como parte del programa de actividades de la serie IndyCar.

 

 

Artículos Relacionados

92 PODIOS, 15 POLE POSITIONS, 1 SUBCAMPEONATO, 36 TRIUNFOS Y 4 CAMPEONATOS: Resultados 2016 de Escudería Telmex-Telcel

15/12/2016
08:10

El 2016 resultó una muy exitosa temporada para el automovilismo mexica...

Jorge Cevallos, presente en las 24 Horas Endurance

06/12/2016
08:40

El piloto bajacaliforniano Jorge Cevallos estará en la parrilla de pa...

Concluye Cevallos con buena cosecha de puntos en Toronto

17/07/2016
05:13

Jorge Cevallos cerró su participación en Canadá con doble top-ten y pr...

Comentarios