Inglés Español

La Ciudad de México recibirá la Final Mundial de eROC para encontrar a los pilotos virtuales más rápidos

Jan 7, 2019 6:15:31 AM CST

-La élite de pilotos virtuales del mundo se medirán la próxima semana en la Ciudad de México en la Final Mundial de eROC en una batalla para ganar la oportunidad de correr en autos reales en Race Of Champions

 

-Los líderes Brendon Leigh, James Baldwin, Sebastian Job y Nils Naujoks disputarán un lugar en el Equipo Sim Racing All Stars en la Copa de Naciones de ROC junto al campeón reinante de eROC, el italiano Enzo Bonito

 

-Los ganadores podrán correr en súper autos idénticos en una pista de verdad ante pilotos de la F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans y Rally X, con los ganadores definiéndose por las habilidades al volante

 

-La realeza del automovilismo incluye figuras como Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden, Lucas di Grassi, Johan Kristoffersson y Mick Schumacher

 

-ROC México se llevará a cabo el 19 y 20 de enero en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una perfecta visibilidad desde cualquier lugar

 

-Las localidades van desde $1,450 pesos por dos días de acción ininterrumpida

 

Ciudad de México, 7 de enero del 2019.- Cuatro de los mejores pilotos virtuales competirán en la Final Mundial de eROC la próxima semana por un lugar en la parrilla de Race Of Champions, a celebrarse los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Los simracers que participarán incluyen al británico Brendon Leigh, campeón mundial de la F1 Esports 2018 con el equipo Mercedes-AMG Petronas Esports, quien además fue el finalista en la pasada edición de eROC (foto arriba).

 

También estará en México el piloto de G2 Esports Sim Racing, Sebastian Job, quien ganó el torneo de clasificación en eROC el pasado fin de semana. Después de que en 2018 el eROC fuera un evento solo por invitación, este año la competencia se abrió para cualquier aspirante del planeta que buscara ser el “mejor de los mejores”. Muchos de los jugadores más consagrados se inscribieron, pero Job, ganador de la Beca JMR prevaleció luego de seis semanas de carreras contrarreloj antes de vencer en la eliminación directa de 32 pilotos.

 

Ellos se sumarán al campeón de Renault eSports 2018 y jugador de Veloce eSports, James Baldwin, quien además ganó el eROC Invitational de diciembre (el cual fue visto por más de 160 mil espectadores), superando a 16 campeones invitados de toda la gama del automovilismo virtual.

 

Completan la planilla de la Final Mundial de eROC el alemán Nils Naujoks, quien ha recibido una invitación basada tanto en la fortaleza de su desempeño en el torneo de clasificación en eROC, como en su impresionante trayectoria en las consolas durante 15 años, la cual incluye cinco títulos de la ESL Pro Series.

 

La Final Mundial de eROC se llevará a cabo en el mundo virtual de Assetto Corsa, en combinación con la maquinaria de Race Of Champions de la vida real en el propio Foro Sol, después del entrenamiento en la Academia ROC encabezado por la leyenda de las acrobacias, Terry Grant. Parte del desafío consistirá en dar una vuelta con un jurado integrado por pilotos quienes tomarán en cuenta el conocimiento del trazado, el control del vehículo y el ritmo de competencia.

 

El campeón de eROC será parte del equipo Sim Racing All Stars junto al italiano Enzo Bonito en la Copa de Naciones el sábado 19 de enero ante muchos de los mejores pilotos en el automovilismo. La dupla además correrá frente a frente por un lugar en la fase de grupos en la competencia individual de Race Of Champions el domingo 20.

 

Bonito ganó la edición inaugural de la Final Mundial en eROC el año pasado en Riyadh, además de obtener la oportunidad de correr en una pista de verdad por primera ocasión. El equipo Sim Racing All Stars fue la revelación del certamen en la Copa de Naciones de ROC, en la que el coequipero de Bonito, Rudy Van Buren, ganó dos de sus eliminatorias derrotando al piloto de McLaren en 2019, Lando Norris y a la estrella de la F3, Joel Eriksson.

 

Desde entonces, Bonito ha competido para McLaren Shadow, sin mencionar su participación en la Copa Porsche GT3 Carrera en su país. Ahora el italiano está de regreso para encabezar al equipo Sim Racing All Stars en ROC México, sumando esfuerzos con el ganador de la Final Mundial de eROC la próxima semana.

 

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “Estuvimos encantados con el éxito de la primera Final Mundial de eROC el año pasado en Riyadh y nos sorprendimos en la forma en la que los pilotos virtuales pudieron trasladar sus habilidades a la pista real, así que este año avanzamos abriendo la convocatoria a cualquier simracer de la Tierra.

 

“Ahora hemos encontrado a los cuatro pilotos que competirán la próxima semana para sumarse a Enzo Bonito del equipo Sim Racing All Stars. Enzo triunfó el año pasado, así que estamos ansiosos de tenerlo de vuelta y ver qué tanto ha progresado en este tiempo. Esto realmente es una oportunidad única, el ganador correrá en ROC México frente a varios de los mejores pilotos del mundo en autos idénticos... y todavía pueden estar ahí en el estadio para presenciarlo”.

 

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

 

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

 

El evento agrupa una variedad de figuras de cada rincón del automovilismo y este año incluye a las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, figuras como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple vencedor de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el actual campeón del World Rally X, Johan Kristoffersson, los campeones de la IndyCar Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, el ganador de la Fórmula E, Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea, Mick Schumacher, así como los mexicanos Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

 

Las figuras del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

 

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

 

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

 

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con acrobacias, dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos. Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua.

 

Artículos Relacionados

Salva Sebastián Álvarez un top-5 al cierre de su jornada en Thruxton

18/08/2019
07:57

Sebastián Álvarez logró recobrar hoy un quinto sitio en la tercera com...

Buena jornada de Daniel Suárez en Bristol al concluir octavo

17/08/2019
09:10

Daniel Suárez tuvo una buena jornada la noche de este sábado al culmin...

Doble podio de Sebastián Álvarez en el circuito de Thruxton y se acerca al liderato

17/08/2019
11:17

El mexicano Sebastián Álvarez se coló al segundo lugar y tercera posic...

Comentarios