Inglés Español

Buen inicio de Checo Pérez y Nico Hulkenberg en Melbourne

Mar 13, 2015 4:39:38 AM CST

Melbourne, Australia, 13 de marzo del 2015.- El equipo Force India con sus piloto Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel, iniciaron de buena forma la temporada 2015 de F1, mostrando que el VJM08 tiene gran rendimiento, esto luego de celebrados los primeros ensayos libres de la fecha inaugural del actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el denominado GP de Australia.

 

Así, los pilotos Force India buscarán meterse entre los primeros 10, aunque conscientes de que hay mucho por mejorar en el nuevo auto. De hecho, con la información recabada el día de hoy se tomarán decisiones para confrontar la sesión calificada y la carrera en sí.

 

Checo Pérez:

 

"Fue un día en el que fuimos capaces de alcanzar los objetivos, incluso en términos de kilometraje, por lo cual ha sido positivo. Realizamos bastante trabajo con los neumáticos del compuesto blando y medio, y creo que ya tenemos una buena comprensión de su funcionamiento. En términos de las sensaciones que he tenido con el coche, creo que todavía hay mucho que mejorar, pero éste ha sido el primer día de la temporada y la primera oportunidad de que he tenido de trabajar con un rendimiento adecuado. Esta noche tenemos que aprender mucho de los datos obtenidos y tomar decisiones".

 

Nico Hulkenberg:

 

"Ha sido un viernes bastante normal, con todo funcionando sin problemas. El rendimiento de largo plazo ha sido bastante bueno, pero sobre todo la sensación de confianza que he tenido con el coche. Así que el equilibrio está bien, sólo tenemos que encontrar algo más de rendimiento, sobre todo a una vuelta. Con las casi 50 vueltas de hoy, creo que estamos bastante bien preparados para el fin de semana".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

 

"Los dos autos han demostrado hoy fiabilidad y han sido capaces de hacer un buen progreso durante nuestro programa de trabajo. Hicimos pruebas aerodinámicas esta mañana y comparaciones entre los dos coches, lo cual nos ha resultado bastante útil para aprender más sobre el VJM08. Los pilotos están contentos con el equilibrio general, e incluso hemos conseguido hacer algunas mejoras durante el día. Nuestro trabajo se ha centrado en el rendimiento, y tenemos una muy buena lectura de dónde estamos respecto a nuestros rivales. Esta noche vamos a analizar toda la información para asegurarnos de sacar el máximo provecho de los coches durante el sábado y, especialmente, el domingo".

 

Nico Hulkenberg VJM08-01
FP1: 1: 32.261 (P13) 19 vueltas
FP2: 1: 30.473 (P10) 30 vueltas

 

Sergio Pérez VJM08-02
FP1: 1: 32.247 (P12) 22 vueltas
FP2: 1: 30.980 (P12) 32 vueltas

 

Artículos Relacionados

Sufre Checo Pérez contacto en Silverstone y se rezaga en el GP británico

14/07/2019
08:49

Afectado tras contacto con su ex coequipero Nico Hulkenberg, el mexica...

Califica Checo Pérez decimoquinto para el Gran Premio británico

13/07/2019
07:53

Con problemas en el motor de su RP19, este sábado el mexicano Sergio P...

Checo Pérez en el top-10 al finalizar primeras prácticas del GP de Gran Bretaña

12/07/2019
08:42

El piloto mexicano del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Tel...

Comentarios