Sergio Pérez y Racing Point a trabajar duro en el Gran Premio de Gran Bretaña

Jul 9, 2019 7:42:23 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 9 de julio del 2019.- La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019 se celebra con el Gran Premio de Gran Bretaña, prueba que se disputa en el Circuito de Silverstone, en Northamptonshire, Inglaterra, a donde se dirige Sergio Pérez Mendoza buscando encontrar el rendimiento de su RP19 que lo ponga en zona de puntos.

 

El piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando del monoplaza #11, confirmó en día recientes que no será en Silverstone cuando se estrenen las mejoras del RP19, de modo que nuevamente veremos a Checo y coequipero, el canadiense Lance Stroll, esforzarse al máximo en busca de esas décimas que no sólo los lleven a Q3, sino que les permitan capturar puntos.

 

Mientras esto sucede, ambos pilotos y la escuadra misma esperan el GP alemán, que se disputará en el trazado de Hockenheim, donde comenzarán a llegar las mejoras y donde es probable que el monoplaza dé un salto cualitativo que posibilite entrar de manera continua, en las carreras que vienen, a la zona que otorga unidades tanto para el Mundial de Pilotos como para el de Constructores.

 

"Hay cosas que podemos mejorar de cara a las próximas citas. El fin de semana de Austria estuvo bien maximizado en términos generales, así que únicamente tenemos que seguir trabajando duro. Somos conscientes de que no estamos donde queremos estar, de modo que esperamos que, en las siguientes carreras con las mejoras que planeamos traer después de Silverstone, podamos ser un poco más competitivos", dijo Checo al portal oficial de la Fórmula 1.

 

Pero en tanto llegan las actualizaciones, se debe negociar de la mejor manera el GP de Gran Bretaña, que está programado a 52 vueltas al trazado de Silverstone de 5.891 kilómetros de extensión, para lograr una distancia de 306.198 km.

 

Checo Pérez:

 

“Silverstone es especial en todos los sentidos. Es una pista increíble, llena de historia, y está ubicada justo al lado de nuestra fábrica. Más que cualquier otro equipo, este es realmente un evento en casa para nosotros.
 
“Crecí compitiendo en Inglaterra en Fórmula 3 y siempre me encantó conducir en Silverstone. Era un lugar que soñaba visitar cuando estaba empezando en el karting. Las tribunas están siempre llenas de viernes a domingo y los fanáticos británicos realmente aman nuestro deporte. Hay un gran ambiente, especialmente el día de la carrera.
 
"Es uno de los mejores lugares para experimentar el rendimiento de un coche de F1. Me encanta el sector medio donde se encuentran las famosas curvas de alta velocidad. Es muy agradable y es probablemente la mejor secuencia de curvas. Sientes el auto en el límite y las fuerzas G que actúan sobre tu cuerpo. Es una gran sensación.
 
"Debido a que nuestra fábrica está al lado, pasamos mucho tiempo allí antes de la carrera. Hay una barbacoa en el equipo y es bueno ver a todo el personal y sus familias. Es una oportunidad para decir "gracias" a todos los cientos de personas que han ayudado a fabricar nuestro automóvil. Quiero hacerlos felices el domingo anotando algunos puntos ".

 

Lance Stroll:

 

"Siempre disfruto del Gran Premio de Gran Bretaña. Es casi mi segundo hogar porque visito nuestra fábrica cada semana para las sesiones de simulador e ingeniería. Incluso puedes ver el circuito desde nuestra entrada principal, que es bastante genial, y es una de las mejores vueltas del año. Creo que es un favorito para todos los controladores en la red.
 
"Es una pista divertida de conducir porque es muy rápida. Las curvas como Maggotts y Becketts son las que más disfruto. Es donde el auto cobra vida porque tienes mucho agarre y te hace sonreír dentro de tu casco. El ambiente también es increíble, ya que los fanáticos británicos brindan a todos los pilotos mucho apoyo. Realmente podemos ver eso el domingo durante el desfile. Hay tanta energía, que es un sentimiento especial.
 
"Es difícil saber qué esperar en términos de rendimiento porque el mediocampo está muy ajustado. Me sentí muy feliz con el equilibrio en Austria y estamos separando cada carrera para encontrar mejoras en el auto. Se está haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas del equipo. Es un grupo determinado de personas y sé que tenemos algunas cosas buenas en camino que nos llevarán en la dirección correcta".

 

 

GP Gran Bretaña

Fecha 10 de 21 del Mundial F1 2019

 

Ciudad: Silverstone

País: Reino Unido

Vueltas: 52

Longitud: 5.891 km

Distancia total: 306,198 km

 

Horarios para el Centro de México

 

Primera práctica libre, viernes 12 de julio de 4:00 a 05:30
Segunda práctica libre, viernes 12 de julio de 08:00 a 09:30
Tercera práctica libre, sábado 13 de julio de 05:00 a 06:00
Calificación, Q1, sábado 13 de julio de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 13 de julio de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 13 de julio de 08:48 a 09:00
Gran Premio, domingo 14 de julio de 08:10 a 10:10
 

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios