Compite Escudería Telmex Telcel con causa en Súper Óvalo Chiapas

Sep 26, 2017 8:58:14 AM CDT

CDMX, 26 de septiembre del 2017.- Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, el campeonato de automovilismo más importante del país, llega a Tuxtla Gutiérrez el próximo fin de semana, para disputar la décima y antepenúltima fecha el calendario 2017, denominada Corre por Chiapas.

 

El equipo Telmex Telcel participa en esta gran labor en pro de los damnificados por los sismos en el sureste mexicano y, en lo deportivo, busca adueñarse del liderato de una vez por todas. Abraham Calderón, con cuatro triunfos en la campaña, se encuentra a sólo dos puntos de Rubén Rovelo, que hasta el momento mantiene en liderato.

 

Luis Felipe Montaño también tiene amplias posibilidades de mantenerse en la pelea por el título, por lo que en esta carrera intentará dar el todo por el todo.

 

En esta ocasión no viaja la categoría Challenge, por lo que Miji participará por primera vez en la categoría estelar de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 2º 344 puntos

 

"No quitamos el dedo del renglón. Estas últimas tres fechas vamos a aprovechar el buen momento del equipo. El objetivo es muy claro y sabemos de qué manera trabajar el fin de semana para conseguir los resultados que buscamos. Tuxtla es una pista divertida, no hay mucho grip y eso lo vuelve interesante para buscar un buen balance en el carro. Me siento muy contento de saber que correremos con causa ya que todos los pilotos donaremos la bolsa de premios para beneficio de los afectados en los pasados sismos. Ir y dejar nuestro granito de arena como serie y como pilotos es lo menos que podemos hacer. Será un buen fin de semana y vamos por la quinta victoria".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 5º 303 puntos

 

"Llegamos a la fase final del campeonato, vengo de dos carreras muy buenas. Tuxtla es una pista que me gusta mucho, hace dos años perdí la carrera en la última curva, lideré por más de 50 vueltas, entonces, quiero sacarme un poquito la espinita. Creo que esta carrera es especial porque hay un gran motivo por lo que vamos a correr todos los pilotos de NASCAR, que es la población afectada por los sismos, entonces queremos llevarles un poco de emoción para olvidar la realidad que estamos viviendo todo. Sigo enfocado en pelear por el campeonato".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 - 17º    246 puntos

 

"Vamos al Súper Óvalo de Chiapas, es nueva para mí. Creo que a cada una de las pistas nuevas que hemos ido, hemos demostrado que nos podemos adaptar rápido, esperemos que ésta no sea la excepción, y que todo el trabajo que el equipo ha hecho para tratar de alejar los problemas mecánicos que nos han abrumado las fechas anteriores no vengan en ésta. Seguiremos peleando por esos puntos de Novato del Año. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores. Y estoy muy contento porque esta fecha será con un fin positivo, para ayudar a aquellos que más lo necesitan".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría V8 - 16º    257 puntos

 

"Vamos a la fecha 10 de la temporada, se acaba el año, un año que fue muy difícil, pero en la última fecha en Guadalajara, empezamos a caminar, encontramos algunos aspectos importantes en la puesta a punto del coche, en la preparación y, bueno, pues hoy vamos con todas las ganas de hacer un gran papel en Tuxtla. Es una pista que me gusta mucho, que me ha dado buenos resultados y trataremos de hacer lo mejor posible. Es una carrera con causa para tratar de que estas desgracias que hemos pasado se les haga menos amarga, es un pequeño granito de arena. Un fuerte abrazo a todos".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 4º 317 puntos

 

"Será una carrera muy importante para mí, puesto que por primera vez voy a correr en la categoría estelar, puesto que la Challenge no va, por lo que será un reto enorme, no sólo por eso, también porque no conozco el óvalo. Será una carrera muy larga, entonces creo que el aspecto físico será un gran factor por el calor que hará. Estoy muy emocionado por esa parte y espero obtener un buen resultado. Quedar en el top-10 sería excelente. Han sido dos semanas muy difíciles para todos los que vivimos en las ciudades afectadas por los terremotos, entonces, eso nos da una motivación extra a todos los pilotos ya que esta carrera será con causa y eso hará que le echemos más kilos para dar un granito de arena. Estoy muy motivado y emocionado.

 

Los aficionados pueden adquirir boletos al entregar productos de primera necesidad en los diversos centros de acopio: Planta cervecería CORONA, Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas, DIF Estatal y Municipal y en las taquillas del Súper Óvalo de Chiapas.

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios