Sin suerte Ricardo Pérez de Lara y coequipero en la FIA GT Nations Cup

Dec 1, 2018 4:23:37 PM CST

Manama, Bahréin, 1º de diciembre del 2018.- Pese a un gran esfuerzo, el piloto de Escudería Telmex Telcel Ricardo Pérez de Lara quedó excluido del top-10 en la carrera principal del FIA GT Nations Cup, disputado en el Circuito Internacional de Bahréin. 

 

En tándem con Martín Fuentes, con quien conformó al equipo de México en el trazado de 5.412 kilómetros, Pérez de Lara presentó una gran lucha durante todo el fin de semana en el auto #15 que, no obstante, padeció sus contratiempos que impidieron a la dupla tricolor alcanzar el objetivo trazado.

 

En la carrera uno, disputada el viernes, la escuadra mexicana arrancó en el undécimo peldaño, y con un gran espíritu combativo remontó hasta la segunda plaza, desde donde Pérez de Lara luchó con todo por el liderato.

 

Cuando los mexicanos vivían su mejor momento, un problema con el diferencial volvió al auto prácticamente ingobernable, teniendo que conformarse con la decimoquinta posición, manteniéndose en la vuelta del ganador, el equipo de Bélgica, en carrera a 27 giros.

 

Este sábado en la carrera principal, también pactada a 27 vueltas, Pérez de Lara y Fuentes tomaron la bandera verde en el sexto cajón de la parrilla, lo cual le permitía albergar grandes esperanzas de luchar por el podio en la pista de Sakhir, donde se dieron cita 18 equipos de todo el mundo.

 

El equipo técnico trabajó afanosamente para cambiar la caja y el diferencial, atendiendo los contratiempos de la prueba del viernes, pero el auto perdía velocidad en las rectas, por lo que al final se ubicó decimosegundo, a 46.948 segundo del ganador, el equipo de Turquía.

 

"Nos vamos de Bahréin algo tristes después de pelear una y otra vez contra las circunstancias", explicó Ricardo al concluir la contienda de este sábado.

 

"A pesar del buen ritmo que teníamos Martín y yo", continuó, "con el cual estuvimos peleando la punta, problemas con el auto y causas ajenas a nosotros nos alejaron del resultado deseado".

Expuso que, sin duda, "se demostró que México puede pelear con los mejores del mundo en cualquier categoría y el próximo año lucharemos más fuerte para llevar la victoria a casa".

 

Artículos Relacionados

Termina Ricardo Pérez de Lara las 24 Horas de Daytona

28/01/2018
05:30

El piloto de Escudería Telmex Telcel, Ricardo Pérez de Lara, y el equi...

Batalla Pérez de Lara y equipo en la primera parte de las 24 Horas de Daytona

28/01/2018
03:02

Inició la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona, donde el piloto Tel...

Sigue en Macronet Infinitum a Ricardo Pérez de Lara en las 24 Horas de Daytona

24/01/2018
06:52

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Ricardo Pérez de Lara, ...

Comentarios