En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

Nov 26, 2018 9:42:11 AM CST

Ciudad de México, 26 de noviembre del 2018.- Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla final de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde buscará agregar más títulos a su palmarés.

 

Rodrigo Rejón y Miji Dörrbecker llegan separados por una diferencia mínima de puntos a la gran final de NASCAR FedEx Challenge, una de las categorías más peleadas y competitivas de todo el campeonato, por lo cual matemáticamente cualquiera puede coronarse este domingo. En esta cerrada lucha, son sólo nueve puntos los que separan a Dörrbecker de Rejón, quien es puntero con un total de 345 puntos, lo que pone a ambos en un buen lugar para combatir por la corona.

 

Rejón podría consagrarse monarca al finalizar como mínimo en el cuarto lugar, sin importar la posición de sus rivales al título, mientras que Miji está obligado a la victoria siempre esperando lo que haga su rival.

 

En el cuarto lugar del campeonato con 312 unidades llega Juan Manuel González, quien buscará repetir la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual fue su primera en esta categoría el año pasado.

 

Por su parte, en la categoría estelar, Abraham Calderón, el actual monarca, buscará cerrar el año con un buen resultado, pues llega confiado de sus últimas actuaciones donde se le ha visto fuerte. Para el regio, éste será otro fin de semana con doble compromiso, pues una vez más subirá al tractocamión Telcel #4 con el cual espera alzarse una vez más al campeonato al cruzar la meta el domingo.

 

También en la categoría estelar, mejor conocida como NASCAR PEAK, José Luis Ramírez hará lo mismo y tratará de cerrar el año de la mejor manera para dar un buen espectáculo a la gente que ha esperado toda la temporada por esta fecha.

 

El programa comenzará el viernes con sesiones de prácticas, el sábado se realizarán los últimos entrenamientos y la sesión de calificación. El domingo se llevarán a cabo las últimas competencias de la temporada, iniciando actividades para Escudería Telmex Telcel a las 12:30 cuando se dispute la carrera de la Challenge, a las 13:50 será la carrera de la estelar.

 

Finalmente, los Tractocamiones clausurarán la temporada 2018 con un gran espectáculo a las 15:10.

 

José Luis Ramírez (PEAK #08 AirBit Club-Prestoflam-Telcel):

 

"Realmente estoy contento de que se acabe una temporada más. Tuvimos un año difícil, pero el chiste es acabar y darle a la gente la carrera que se merece y que mantenga el gusto por NASCAR. Espero que haya un lleno como el año pasado. Como siempre estoy agradecido con toda la gente que me apoya, mis patrocinadores y toda la gente que está detrás de mí. Trataremos de cerrar el año dignamente”.

 

Michael Dörrbecker (Challenge FedEx - Telcel):

“En algún punto de este campeonato estaba sexto y a veintisiete puntos del líder, ahora estoy a nueve puntos. Ha sido una temporada de altos y bajos, sin embargo, hemos enseñado que somos el auto más rápido, todo el equipo del auto #1 ha hecho un gran trabajo. Llevamos tres poles y cuatro victorias y espero cerrar con una quinta en la Ciudad de México. Me siento muy bien, la verdad siempre cuando estoy bajo presión manejo muy bien. Me motiva mucho ser campeón y estar peleando el campeonato en la última carrera del año”.

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

“Buscaremos un top-5 en la carrera, ya que con un cuarto lugar podríamos ser campeones. Pero como siempre vamos a buscar estar el top-3 y andar muy rápidos todo el fin de semana para en la carrera simplemente mantenernos en la pelea por el liderato, cuidar el coche y al final apretar. Ha sido una gran temporada, merecemos coronarnos y vamos a hacer todo lo posible. Estoy 100 por ciento seguro que el campeonato es nuestro. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado para que esto sea posible, a mi papá, a Alejandro Pimentel y a mi entrenador Rod McLeod, que con él entreno los siete días de la semana. Sin duda he creado una gran disciplina”.

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil):

 

“Llegamos muy motivados y contentos a esta fecha. Sin duda alguna ha sido una temporada increíble, de mucho aprendizaje y de triunfos y no me queda nada más que agradecerles a todos los integrantes del Sidral Aga Racing Team. También quiero agradecer a cada uno de mis patrocinadores. La Ciudad de México es una fecha muy significativa para mí, ahí conseguí mi primera victoria, sin duda alguna buscaré hacer lo mismo este año. Vamos a buscar ese setting y la victoria como hacemos en cada carrera”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

05/11/2018
08:44

Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telce...

Comentarios