Pilotos Telmex Telcel son protagonistas en ROC México 2019

Jan 20, 2019 7:20:42 PM CST

*Histórico título de campeón de campeones de la Race Of Champion para el mexicano Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel.

 

Ciudad de México, 20 de enero del 2019.- Una experiencia enriquecedora y emotiva resultó la Race of Champions 2019 para los pilotos de Escudería Telmex Telcel, en especial para Benito Guerra, quien se proclamó campeón de campeones este domingo en la pista del Foro Sol.

 

Ante una gran entrada en el graderío, la legión mexicana acometió las competencias individuales con una alineación de lujo, conformada por los internacionales Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Esteban Gutiérrez, en tanto que Abraham Calderón también se hizo merecedor a un sitio para disputar la jornada dominical.

 

Benito Guerra fue, indiscutiblemente, la gran figura de la jornada en la pista trazada en el inmueble capitalino, al dejar en el camino a pilotos de la talla de Sebastián Vettel y Daniel Suárez para avanzar a cuartos de final.

 

Después se enfrentaría a Pierre Gasly para acceder a semifinales donde se puso cara a cara contra Esteban Gutiérrez. Finalmente se alineó en la final con el francés Louic Duval, a quién venció 2-0 para coronarse monarca.

 

En lo que respecta a los demás pilotos del equipo, Memo Rojas cayó en sus primeros duelos en calificación y no pudo avanzar a los grupos que pelearían la corona. En tanto Daniel Suárez, calificó a la competencia estelar, pero cayó en dos de sus tres encuentros contra Mick Schumacher y Sebastián Vettel, incluso se enfrentó a problemas con los frenos en uno de sus encuentros.

 

Peleando por el último asiento disponible en la escuadra mexicana para la carrera estelar, Abraham Calderón fue el merecedor de este lugar para luchar por acceder al Grupo A tras vencer a Andy Prialux y así alinearse junto a grandes pilotos; desafortunadamente cayó contra Tom Kristensen y David Coulthard en sus dos duelos.

 

Benito Guerra:

 

"Demostramos ser los mejores hoy, somos Champion of Champions. No me puedo quejar. Me sentí cómodo, hubo un momento en el que no me encontraba, pero me terminé encontrando. Si salgo concentrado soy capaz de ir más rápido que todos. Es un orgullo poner mi nombre junto al de mis ídolos. Me siento halagado".

 

Daniel Suárez:

 

"Me sentí bien correr en casa después de tanto tiempo sin hacerlo. En mi encuentro con Mick el auto iba bien, pero en la última parte el pedal del acelerador y eso me hizo perder potencia hacia la meta".

 

Memo Rojas:

 

“Ha sido un día lleno de emociones en donde todos los pilotos tuvimos encuentros muy duros para tratar de ganar la Carrera de Campeones. Desafortunadamente quedé eliminado ante Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, que hizo un gran trabajo y en uno de los heats, me eliminó. Es parte del evento, la combinación de autos y pilotos. Quedo muy contento de haber sido elegido como uno de los integrantes del equipo mexicano, y de haber competido contra los mejores pilotos del mundo, en mi país luego de 10 años, y sobre todo, muy contento porque un gran amigo y compatriota logró ganar la Race of Champions, la primera victoria en esta carrera para un mexicano. Enhorabuena para Benito y muchas gracias a la afición por haberse hecho presentes en el autódromo. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Office Depot, INTER y Club Premier”.

 

Abraham Calderón:

 

"En lo personal, fue una gran experiencia participar en ROC México ante grandes pilotos de todo el mundo. Fue motivante correr en casa con el apoyo de todos los aficionados. Me siento con gran energía para iniciar una temporada que espero sea de muchos triunfos para Escudería Telmex Telcel".

 

Artículos Relacionados

Benito Guerra arranca acciones del Rally de Argentina

23/04/2019
01:09

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communi...

Benito Guerra se lleva un gran triunfo en WRC 2 del Rally México 2019

10/03/2019
02:54

Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del lid...

Benito Guerra, muy cerca del triunfo en el Rally Guanajuato México en WRC 2

09/03/2019
08:11

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo un...

Comentarios