Listo Checo para arrancar temporada con el GP de Australia

Mar 19, 2018 6:19:11 AM CST

Silverstone, Inglaterra, 19 de marzo del 2018.- No hay tiempo que no se cumpla y este fin de semana, 23, 24 y 25 de marzo, arranca la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de F1, con el Gran Premio de Australia, hacia donde apunta el mexicano Sergio Pérez Mendoza en pos de su primer gran resultado del año.

 

El piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum va lleno de optimismo a Melbourne para iniciar su octava temporada en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial, con el objetivo en mente de regresar a los podios y realizar su mejor año en Fórmula Uno.

 

Por supuesto que será una cuestión bastante complicada, toda vez que, como lo analiza el mismo Checo, se han cerrado las brechas en la mitad de la parrilla entre los equipos, por lo que habrá que pelear fuerte y ser muy constante a lo largo del presente calendario de 21 fechas.

 

El pasado año, los resultados del equipo le otorgaron buenos puntos, con Checo Pérez colocado en la séptima posición y Esteban Ocon en la décima, y es Esteban quien nos dice que hay confianza de volver a puntuar en Melbourne.

 

El Gran Premio de Australia se corre en el Circuito de Albert Park de 5.303 kilómetros de longitud y 16 curvas, y la carrera está pactada a 50 vueltas al trazado, para lograr una distancia total de 307.574 kilómetros.

 

Checo Pérez:

 

“La carrera de Melbourne es algo que esperamos todo el invierno. Es un estupendo lugar para comenzar la temporada. Me encanta la ciudad y es probablemente uno de mis lugares favoritos para visitar.

“Una cosa que me gusta de Melbourne es la vida silvestre y el paisaje. Recuerdo que cuando iba por el gran camino del océano hace unos años me encantó la experiencia. También me gusta visitar el zoológico, porque siempre me gusta ver los koalas, a pesar de que están generalmente dormidos.

“Siempre llego en Melbourne lleno de esperanza. Hay un montón de preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a entender su competitividad. Al mismo tiempo, no es una carrera típica, porque por lo general es bastante impredecible. A menudo, sólo terminar la carrera es la clave para conseguir un buen resultado.

“Me siento en buena forma y listo para comenzar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver a estar en el podio. Durante las pruebas vimos que todos los equipos de la mitad de la parrilla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña. Veremos qué pasa.

“El circuito de Albert Park es siempre difícil. No es fácil de encontrar tu ritmo porque es bastante de frenar y acelerar. Es necesario estar fuerte en los frenos y contar con una buena tracción. Yo diría que mi parte favorita de la vuelta es la curva uno: es difícil y llena de baches, y no es fácil ver el ápice cuando vas sobre ella. Se vuelve aún más difícil al final del día cuando el sol está bajo y en tus ojos”.

 

Esteban Ocon:

 

“Ha sido un largo invierno, con un campo de entrenamiento de dos meses para mí en los Pirineos, pero espero que todo el fuerte trabajo dará sus frutos ahora las carreras que está iniciando. Puedo decir sinceramente que estoy en la mejor forma de mi vida. Me siento listo para competir de nuevo. Las pruebas son una cosa, ahora vamos a obtener las respuestas reales en términos de nuestro desempeño.

“Melbourne es un lugar fantástico. Creo que todos en el equipo disfruta ir allí. El clima es agradable y hay más emoción porque es el inicio de la temporada. El ambiente es genial durante el fin de semana y los aficionados te dan mucha energía. Creo que es un lugar perfecto para empezar la temporada.

“El circuito de Albert Park es bastante de la antigua escuela. Es estrecho y muy técnico. El secreto de una buena vuelta es ser limpio y ordenado porque está compuesto principalmente de curvas de baja y media velocidad. Yo diría que la parte más emocionante de la vuelta es la chicana de alta velocidad entre las curvas 11 y 12, porque es fácil cometer un error y perder tiempo.

“Me gustaría pensar que podemos luchar por los puntos en Melbourne. Tuvimos una muy sólida segunda semana de pruebas en Barcelona. Me siento cómodo en el coche y es muy consistente. Tenemos nuevas piezas para la carrera, así que espero demos un paso más en el rendimiento”.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Confirman a Lance Stroll para correr junto a Sergio Pérez en 2019

30/11/2018
07:17

Racing Point Force India se complace en anunciar que Lance Stroll se u...

Finaliza Checo 8º el Gran Premio de Abu Dabi y 8º del Mundial en gran remontada en Yas Marina

25/11/2018
08:45

En carrera de empuje, Checo Pérez cerró hoy el Gran Premio de Abu Dabi...

Comentarios