Corre Sergio Pérez en el circuito urbano semipermanente Gilles Villeneuve

Jun 4, 2019 5:23:12 AM CDT

Montreal, Canadá, 4 de junio del 2019.- El fin de semana del 7 al 9 de junio es muy importante para el equipo SportPesa Racing Point, no solo porque el coequipero de Checo Pérez, Lance Stroll, corre en casa, sino por la premura que se tiene de sumar puntos tanto para el Mundial de Constructores como para el de Pilotos en lo que será la séptima fecha de la temporada con el GP de Canadá.

 

En esta pista ubicada en la Isla de Nuestra Señora (Île Notre-Dame, en francés), en Quebec, Montreal, denominada Gilles Villeneuve, en honor al gran piloto canadiense, el mexicano Sergio Pérez Mendoza ya visitó el podio en el 2012 con un tercer lugar vistiendo la casaca de Sauber. Ahora por supuesto llega con equipo nuevo, el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum y decidido a tener el mejor resultado de la temporada.

 

El trazado urbano Gilles Villeneuve, señala Otmar Szafnauer, Director Ejecutivo y de Equipo: "Como circuito, es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesitas de una buena velocidad máxima, estabilidad durante el frenado y un auto que pueda atacar los bordillos. Creo que podemos ser competitivos allí considerando las fortalezas de nuestro auto y la prioridad es ganar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato".

 

El GP canadiense está programado a 70 vueltas a la pista de 4.361 kilómetros de largo y se largará este domingo 9 de junio a las 13:10 horas, tiempo del Centro de México.

 

Checo Pérez:

 

"Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el rendimiento al automóvil y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista única, desplegada sobre rectas y chicanas de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche.
 
“El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio allí en 2012 y realmente me encanta el evento. No son solo los fanáticos canadienses, sino porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que han venido a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas.
 
“Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente lastiman el tiempo de vuelta. Todo el mundo habla de la chicana final y del Muro de Campeones y tengo que estar de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a la velocidad máxima, pisas los frenos y debes ser muy preciso. Incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la curva final".

 

Lance Stroll:

 

“¡Nada mejor que tu carrera de casa! Nací en Montreal y crecí allí, así que siempre es una semana muy especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá siempre fue la carrera a la que asistí con mi papá. Puedo recordar tener cinco o seis años y estar allí cuando Michael (Schumacher) estaba ganando. Fue un verdadero héroe para mí.
 
"La carrera de F1 es un gran problema para Montreal. Puedes sentir la emoción y el entusiasmo en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto y me alimento de esa atmósfera. Los canadienses aman la F1 y la carrera se ha convertido en una tradición para la ciudad. Todo el fin de semana se siente como un festival y recibo un gran apoyo de los fanáticos. Ver las banderas canadienses en las gradas y saber que la multitud está detrás de ti se siente muy especial.
 
"Como pista es muy técnica. Debes estar fuerte en los frenos y configurar el auto para que puedas manejar los bordillos y llevar la velocidad a través de las chicanas. Las primeras curvas son una parte especial de la vuelta para mí porque siempre veía la carrera cuando era un niño desde la tribuna de una de las curvas. La primera curva siempre ha sido bastante accidentada y puedes abordarla muy veloz, pero debes asegurarte de que el auto se desacelere y llegue al vértice de la segunda curva.
 
"Diría que la mejor oportunidad de adelanto es en la recta final que se aproxima a la chicana final. Si puedes activar al DRS, tienes una buena oportunidad de hacer el movimiento. También tienes que respetar la chicana final porque puede acabar con tu carrera. Hay mucho tiempo de vuelta por allí y no hay lugar para el error".

 

Horarios GP Canadá

(Tiempo del Centro de México)

 

Circuito: Gilles Villeneuve, Quebec, Montreal, Canadá

Longitud: 4.361 kilómetros
Carrera: 70 vueltas / 305.27 km.

Primera práctica libre, viernes 7 de junio, de 09:00 a 10:30
Segunda práctica libre, viernes 7 de junio, de 13:00 a 14:30.
Tercera práctica libre, sábado 8 de junio de 10:00 a 11:00
Clasificación, Q1, sábado 8 de junio, de 13:00 a 13:18
Clasificación, Q2, sábado 8 de junio, de 13:25 a 13:40
Clasificación, Q3, sábado 8 de junio, de 13:48 a 14:00
GP Canadá, domingo 9 de junio, de 13:10 a 15:10

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios