Listo Sergio Pérez para el GP de Estados Unidos previo al GP de México

Oct 16, 2017 6:43:18 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 16 de octubre del 2017.- El mexicano Sergio Pérez Mendoza se reporta listo para disputar la decimoséptima ronda del Mundial F1 2017, el GP de Estados Unidos, a disputarse estos 20, 21 y 22 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, previo al Gran Premio de México, que se corre 27, 28 y 29 de este mes.

 

El piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando del monoplaza # 11 llega al continente americano situado en la séptima posición del Mundial de Pilotos, merced a que en 13 fechas de las 16 corridas ha logrado terminar en los puntos, lo que le ha dado una suma al día de hoy de 82 puntos.

 

Sólo en Mónaco terminó en decimotercer lugar, y en Azerbaiyán y Bélgica sufrió abandonos. Pero en la suma, el mexicano ha reportado una temporada de empuje y constancia, al igual que su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien ha puntuado en todas las carreras de la temporada, exceptuando Mónaco, lo que le tiene colocado en el octavo sitio del campeonato con 65 unidades.

 

Estos resultados tienen colocado al Sahara Force India en un sólido cuarto lugar en el Mundial de Constructores con 147 puntos, muy alejado de su más cercano rival, el Williams, el cual suma 66 puntos, ubicado en el quinto puesto.

 

El Gran Premio estadunidense se correrá a 56 vueltas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud y 20 curvas, rodando en sentido opuesto a las manecillas del reloj, en una mezcla de curvas de baja, mediana y alta velocidad que vuelven todo un reto hallar la puesta a punto óptima.

 

Por cierto que, este mes de octubre, el Force India lleva impreso en sus autos los nombres de dos inspiradoras mujeres, Emma Thompson y Elaine Fuller, como parte de su campaña de apoyo para recaudar dinero para las personas que viven con cáncer de mama en el Reino Unido.

 

Checo Pérez:

 

“La carrera en Austin es uno de mis fines de semana favoritos del año. Hay tantos fans mexicanos en las tribunas y el apoyo que siento es simplemente increíble. Mi familia y amigos siempre vienen a pasar tiempo conmigo en el circuito, lo cual es una ventaja añadida.

 

“Es un circuito interesante con algunas curvas muy emocionantes. Creo que las “eses” en el sector uno se sentirán increíbles con los automóviles de este año. También disfruto la curva uno porque es muy difícil conseguir el frenado correcto y puedes perder fácilmente el vértice, que es ciego. realmente no puedes ver a dónde vas hasta que estás en la cima de la colina y es fácil llegar tarde e irte ancho.

 

"Me siento feliz con cómo han ido las cosas durante las últimas carreras. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado y los resultados que hemos logrado. Es genial que sigamos trayendo nuevas piezas al automóvil y sigamos progresando. El auto está funcionando bien y Austin debería ser otra oportunidad para anotar buenos puntos”.

 

Esteban Ocon:

 

"Estuve muy contento con nuestro desempeño en Suzuka. Definitivamente fue una de mis mejores carreras este año y siempre es agradable terminar el domingo sintiendo que has logrado el máximo posible. El auto fue rápido desde el comienzo de la práctica y lo mismo sucedió en Malasia. Parece que hemos dado un gran paso adelante y creo que seremos fuertes en todas las carreras restantes.

 

"Creo que todo el mundo disfruta visitando Austin. Es una ciudad divertida y disfruté estar allá el año pasado. A pesar de que tenemos que centrarnos en las carreras, te quedas en la ciudad y puedes absorber la atmósfera. Hay mucha música en vivo durante la semana de carrera y excelentes restaurantes en la ciudad.

 

"Austin es una pista agradable para conducir porque tiene diferentes tipos de curvas. La sección de alta velocidad es similar a Silverstone; hay rectas largas como Monza y hay una sección apretada y retorcida al final de la vuelta. La inusual curva uno es también una característica especial de la vuelta. Debido a que es cuesta arriba, puedes frenar muy tarde y tomar una línea diferente. No es fácil adelantar, pero la curva uno puede brindarte una oportunidad decente".

Artículos Relacionados

Pruebas de Checo y Esteban en el VJM10 en Yas Marina

29/11/2017
09:31

Hoy el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon condujeron el F...

Finaliza Checo Pérez 7º el GP de Abu Dhabi y 7º del Mundial por segundo año consecutivo

26/11/2017
08:29

El mexicano Sergio Pérez Mendoza del Sahara Force India y sello Claro-...

Arranca Checo Pérez octavo en Yas Marina

25/11/2017
07:42

Sergio Pérez Mendoza enfrentó hoy en el Circuito de Yas Marina la últi...

Comentarios