Checo Pérez en el top-3 en la inauguración de la pista de Bakú

Jun 17, 2016 11:41:30 AM CDT

Bakú, Azerbaiyán, 17 de junio del 2016.- El equipo Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, disfrutaron de un día competitivo de prácticas en la inauguración del circuito callejero de Bakú, con Checo encaramado en el tercer lugar y su coequipero en el quinto puesto.

 

Un día en que el originario de Jalisco, México, se mostró muy constante y disfrutando al máximo el manejo por este trazado que representa todo un reto para toda la plantilla del Campeonato del Mundo en esta la octava ronda puntuable del calendario regular, el Gran Premio de Europa.

 

Checo Pérez:
FP1: 1: 48.922 (P6) 17 vueltas
FP2: 1: 45.336 (P3) 37 vueltas

 

"Sabía cuando caminé la pista ayer que iba a ser muy divertido manejar aquí y hoy no salí defraudado. Es un circuito increíble: realmente un reto, sin margen para el error y un verdadero placer para conducir. Mantuve las cosas ordenadas hoy, pero es fácil cometer un error y hemos visto que cuando los coches se van ancho realmente pagan un precio elevado. Ha sido un día muy positivo para nosotros. El coche se sintió bien tan pronto como empezamos la primera sesión y enseguida estábamos en tiempos competitivos. Eso es una buena señal para el resto del fin de semana y me siento optimista sobre nuestro rendimiento". 

 

Nico Hulkenberg:
FP1: 1: 49.301 (P10) 27 vueltas
FP2: 1: 45.920 (P5) 37 vueltas

 

"Venir a Bakú ha sido muy divertido y la pista es muy buena. Tiene un poco de todo, con largas rectas, grandes zonas de frenado y algunas curvas de alta velocidad muy emocionantes que gozan todos los pilotos. En general hay que decir que han hecho un muy buen trabajo con el circuito y es un cambio agradable llegar aquí y probar algo tan diferente. En términos de nuestro desempeño, estoy contento de cómo han ido las cosas: el coche se siente bien balanceado y hemos hecho algunas mejoras entre las dos sesiones. Tenemos una buena velocidad en el coche y nos encontramos en el ritmo de tiempos de vuelta competitivos. Es un buen punto de partida de cara al fin de semana".

 

Robert Fernley, director del equipo:

 

"Felicitaciones a todos los involucrados en llevar esta carrera al calendario. La ciudad de Bakú nos ha dado una muy cálida bienvenida y han entregado un circuito excepcional. Nuestros dos pilotos aman el diseño y lograron ponerse al día rápidamente durante la sesión de apertura. Nuestro rendimiento parece prometedor en esta etapa y también mostró una buena consistencia durante los recorridos largos. Por supuesto, en dirección a la calificación, habrá algunos ajustes para asegurarnos de encontrar un poco más de velocidad, pero hemos tenido un exitoso primer día en la pista, con un buen conocimiento del auto".

 

Artículos Relacionados

Cierra Checo 7º el Mundial de Pilotos F1 2016 y supera la barrera de los 100 puntos

27/11/2016
10:44

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio...

Sergio Pérez partirá 8º el GP de Abu Dhabi

26/11/2016
10:56

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinit...

Buen primer día de trabajo para Checo en Abu Dhabi

26/11/2016
10:52

Como un buen primer día reportó el Force India el trabajo de hoy en e...

Comentarios