Regresan Tatiana y Diego a GP3 para enfrentar el Hungaroring

Jul 26, 2018 10:20:21 AM CDT

Budapest, Hungría, 26 de julio del 2018.- Tatiana Calderón y Diego Menchaca regresan este fin de semana para afrontar otra de las pruebas puntuables de GP3 Series, la cual marcará el punto medio de la temporada 2018.

 

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel llegan a Budapest optimistas después de su buen rendimiento mostrado durante el último fin de semana de competencia en Silverstone.

 

El escenario que conducirán será el Hungaroring, el cual con sus 4.381 kilómetros supone un reto diferente, y es que las frenadas y las aceleraciones son las dos áreas principales en las que los equipos deben focalizar su atención.

 

Aunque las altas temperaturas son protagonistas habitualmente en el trazado húngaro, el hecho de que haya previsión de tormentas en la jornada dominical ha hecho que los equipos ya se encuentren preparando este hipotético escenario.

 

La categoría eligió el compuesto blando de neumáticos Pirelli para las dos carreras del fin de semana, esto obligará a los pilotos a gestionar mejor los neumáticos para evitar tener excesiva degradación, particularmente el sábado durante la carrera larga. 

 

Tatiana Calderón ( #9 Jenzer Mototsport):

 

“Después de un buen fin de semana con el equipo Alfa Romeo Sauber de F1 en el Gran Premio Alemán, es hora de volver a correr. El año pasado tuve una buena clasificación en el Hungaroring y es un circuito que me ha gustado desde la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 3. El piloto tiene poco descanso, las curvas vienen muy enlazadas, especialmente en el segundo sector donde estás cambiando de dirección en forma permanente. Llegamos con impulso ya que en Silverstone entendimos más cosas sobre la puesta a punto del auto para clasificación y esperamos poder ponerlas en práctica este fin de semana para conseguir los resultados a los que cada vez nos acercamos más.”

 

Agenda GP3 Series Hungría

 

Viernes

Práctica 02:30

Sábado

Calificación 03:45

Carrera 1 11:30

Domingo

Carrera 2 03:05

 

Artículos Relacionados

Despiden temporada de GP3 Tatiana Calderón y Diego Menchaca en Abu Dabi

25/11/2018
05:40

Tatiana Calderón y Diego Menchaca despidieron la temporada 2018 de GP3...

Sigue en MACRONET Infinitum a Checo Pérez, Tatiana Calderón y Diego Menchaca desde Abu Dabi

22/11/2018
05:53

El circuito de Yas Marina, en el Emirato Árabe de Abu Dabi, es el esce...

Finalizan temporada de GP3 Tatiana y Diego en Abu Dabi

20/11/2018
06:59

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Mench...

Comentarios