NASCAR MÉXICO SERIES 22/10/2023 18:00

Intenso fin de semana de Tatiana Calderón y Diego Menchaca en Monza

Sep 2, 2018 4:03:44 PM CDT

Monza, Italia, 2 de septiembre del 2018.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Menchaca, completaron un intenso fin de semana en Monza, escenario de la antepenúltima cita de la GP3 Series, en ocasión del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

 

Tatiana ha destacado en Monza con una última gran carrera luchando hasta el final y el sábado peleando dentro del top-5. Sin embargo, Diego Menchaca, tal y como ya le ocurrió hace apenas una semana en Bélgica, no tuvo la fortuna de su parte al irse sin puntos.

 

Las actividades en pista comenzarían el viernes temprano, pero los entrenamientos se cancelaron debido a la fuerte lluvia, lo que provocó que los competidores salieron a clasificar en el trazado de 5.793 kilómetros casi referencias. La colombiana marcó el octavo mejor tiempo con un giro de 1:38.333 minutos que Menchaca se hacía del decimoctavo mejor registro con un tiempo de 1:39.049.

 

La primera carrera, que tuvo lugar en la mañana del sábado, comenzó con pista mojada. Tatiana rápidamente comenzó a luchar y se situó dentro del top-5, sin embargo una mala estrategia elegida para las condiciones climáticas, que evidentemente mejoraron la hicieron cruzar la línea de meta en el decimoquinto lugar. 

 

Para Diego, las cosas no fueron bien, pues se vio obligado a abandonar tras recibir un golpe de un rival en la vuelta 16. 

 

Este domingo, Calderón realizó una gran remontada con excelentes rebases partiendo desde la decimoquinta posición para culminar octava. Menchaca finalizó en el sitio 17 en esta ocasión. Tras completarse la carrera, fueron penalizados dos de los competidores (Hubert e Illot) impulsando dos lugares a la colombiana y al mexicano, para finalmente quedar en los sitios seis y 14.

 

Con este resultado, Tatiana llega a seis puntos en total ubicándose decimoquinta en el campeonato de pilotos, mientras que el mexicano se ubica en el sitio 18. 

 

El serial tendrá unos días de descanso, para después desplazarse a Rusia el 29 y 30 de septiembre, para celebrar la penúltima cita de la temporada.

 

Tatiana Calderón, #9 Jenzer Motorsport:

 

"Terminamos un gran fin de semana, clasificamos octavos y en la primera carrera venía cuarta. Salí con una presión de neumáticos muy alta y perdí mucho ritmo. En la carrera 2 largando del puesto 15, logré remontar hasta los puntos. Ahora a rematar bien la temporada en Sochi y Abu Dahbi"

 

Diego Menchaca, #20 Campos Racing:

 

"De la carrera 1 no tengo mucho qué decir, estábamos peleando para meternos en el top-10 y un piloto que había rebasado la vuelta anterior, bloqueo en la frenada de la curva 1 y me impactó por detrás, acabando mi carrera. En la segunda intenté dar todo por un buen resultado. Hemos trabajado fuerte para ello, sin embargo no se dio. Quiero agradecer a UNIFIN, Escudería Telmex Telcel, Interprotección, VL, TMA y Betroom, por su enorme apoyo"

 

Artículos Relacionados

Despiden temporada de GP3 Tatiana Calderón y Diego Menchaca en Abu Dabi

25/11/2018
05:40

Tatiana Calderón y Diego Menchaca despidieron la temporada 2018 de GP3...

Sigue en MACRONET Infinitum a Checo Pérez, Tatiana Calderón y Diego Menchaca desde Abu Dabi

22/11/2018
05:53

El circuito de Yas Marina, en el Emirato Árabe de Abu Dabi, es el esce...

Finalizan temporada de GP3 Tatiana y Diego en Abu Dabi

20/11/2018
06:59

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Mench...

Comentarios