Guzmán disputará su primera carrera en circuitos callejeros con el Gran Premio de Pau

May 17, 2017 6:52:58 AM CDT

Fontenay-le-Comte, Francia, 17 de mayo del 2017.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Raúl Guzmán Marchina, se encuentra preparándose intensamente de cara a la visita que realizará la categoría europea de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup  a su primer escenario callejero en el trazado de Pau, en Francia.

 

En esta ocasión los monoplazas de la Fórmula Renault rodarán en el circuito urbano de Pau, el cual está localizado en los Alpes franceses, donde anteriormente se han llevado a cabo competencias desde 1901, y donde -en su primera edición- la competencia de Fórmula 1  fue nombrada Gran Premio.

 

A lo largo de la historia muchos competidores han sido figuras como Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ricardo Rodríguez, dejando su huella sobre esta legendaria pista de 2.760 kilómetros de extensión con 10 curvas, que es considerada más demandante y tortuosa que el Circuito de Mónaco.

 

El mexicano Raúl Guzmán tendrá aquí el programa de actividades deportivas más completo de la temporada, al disputar durante las siguientes semanas las dos fechas, en Pau y el principado de Mónaco.

 

Asimismo, tras la carrera de Silverstone, de manera inmediata viajó a la sede del equipo en Francia para continuar sin descanso el plan de trabajo establecido por el R-ace GP, volviendo a utilizar el Simulador (Simumotion Performance) para conocer este circuito, y estar listo a unos cuantos días de llevarse a cabo la ronda 3 con el denominado Grand Prix de Pau que se corre del 19 al  21 de mayo.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Estamos todavía muy entusiasmados por la actuación en Silverstone, es un resultado muy valioso y tengo la confianza que podemos ir paso a paso mejorando a cada carrera.

 

“Serán dos semanas en las que tendré mucho trabajo por delante y de mucho aprendizaje.

 

“El circuito de Pau es una pista complicada, será mi primera carrera callejera en un monoplaza, pero nos hemos preparado bien en el simulador, dando vueltas y analizando con el R-ace GP cada detalle de la pista en cuanto a la diferencia de altura en pista y sobretodo el paso del auto en las ondulaciones de la superficie, lo que será un fuerte desgaste físico para todos.

 

“Sin duda es otro gran reto a enfrentar, pero viendo el lado positivo estaremos dando nuestro mayor esfuerzo en estas complicadas carreras que se vienen, al mismo tiempo tendremos la oportunidad de acelerar el proceso de transición de manejo con el nuevo auto.

 

La carrera pasada fue un impulso más para nosotros, me da mucha motivación extra para seguir yendo hacia adelante y de poder ser ganador también en esta nueva categoría. Gracias a todos por su gran apoyo en mi carrera, a los patrocinadores, medios de comunicación y especialmente a los aficionados".

 

 

 

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios