Jornada alentadora para Esteban y el Haas F1 Team en Bahrein

Apr 1, 2016 2:32:23 PM CST

Manama, Bahrein, 1º de abril del 2016.- Fue una jornada alentadora para el Haas F1 Team al comenzar la acción del Gran Premio de Bahrein, segunda ronda de la Fórmula Uno, a disputarse este domingo en el trazado de Sakhir de 5.412 kilómetros de longitud.

 

En la primera práctica, los pilotos del Haas F1 Team y sello Claro-Telcel, el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez, fijaron sus mejores vueltas, colocándose noveno (con registro de 1: 35.000 minutos) y decimotercero (1:35.309), respectivamente.

 

Con la puesta  del sol y las luces encendidas, los tiempos de vuelta cayeron en la segunda práctica. El neumático supersuave resultó ser el elegido.

 

La vuelta rápida de Gutiérrez fue de 1: 33.129 minutos con en el nuevo caucho supersuave. Grosjean, después de iniciar la sesión con el neumático intermedio, cambió a los superblandos y registró su vuelta más rápida, con 1:33.384 minutos.

 

En la segunda mitad de la sesión vespertina, los conductores del Haas F1 Team equipo se centraron en acumular kilometraje. La recolección de datos, en lugar de la velocidad pura y simple, fue el objetivo principal del monoplaza VF-16 durante estas tandas largas. Esto era importante para la calificación del sábado y la carrera del domingo, que también se llevará a cabo en la noche.

 

El Haas F1 Team registró un total de 91 vueltas entre las sesiones de tarde y noche, 37 vueltas en la primera sesión y 54 en la segunda práctica.



Práctica 1
Grosjean:    9º (1:35.000 m) 18 vueltas
Gutiérrez: 13º (1:35.309 m) 19 vueltas



Práctica 2
Gutiérrez:  12º (1:33.129 m), 31 vueltas
Grosjean:  14º (1:33.384 m), 23 vueltas



Esteban Gutiérrez (auto #21):

 

"Fue muy útil para nosotros tener un funcionamiento constante. Tuvimos algunos problemas, pero por suerte hemos sido capaces de resolverlos rápidamente. En la segunda práctica fue más sencillo. Las condiciones de viento mejoraron desde la primera sesión. Fuimos capaces de lograr una gran cantidad de datos, lo que ayudará con nuestros preparativos para mañana. En general, estoy contento de cómo ha ido el día. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para el sábado para afinar el balance del coche, pero estoy deseando llegar allí para la calificación".



Romain Grosjean (auto #8):

 

La segunda práctica fue una sesión interesante. Nos encontramos con diferentes neumáticos, medio y luego supersuave. Tuvimos un poco de problemas con el alerón delantero, pero en general fue un buen día de trabajo. Tuvimos dos coches en la pista tratando de conseguir lo mejor para nuestra configuración. Viernes por la noche es siempre la más multitudinaria del fin de semana. Haremos todos los cambios para mañana, con la esperanza de conseguir un poco más de rendimiento, es de esperar que nos llevaría de vuelta a donde estábamos esta mañana. No creo que sea imposible que podamos estar en algún lugar cerca del top-10”.



Guenther Steiner (director del equipo):

 

"Hemos tenido dos sesiones de prácticas muy buenas, hasta los últimos cinco minutos, cuando tuvimos algunos problemas con el coche de Romain. Sacó un poco de humo, lo que parece ser una pequeña fuga de aceite. También tuvimos algunos problemas con las vibraciones en el alerón delantero, pero estamos trabajando en ello. Esteban hizo un buen trabajo. El coche está como lo imaginamos para el fin de semana. Vamos a seguir trabajando esta noche para conseguir resolver todo para mañana".
 

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios