Listo y optimista Raúl Guzmán para debutar en Fórmula Renault 2.0 en Monza

Apr 17, 2017 7:14:50 AM CDT

Fontenay-le-Comte, Francia,  17 de abril del 2017.-  El piloto mexicano de Escudería Telmex, Raúl Guzmán Marchina, se encuentra listo para darle continuidad a su tercer año del programa de competición en Europa, cuando estos 22 y 23 de abril debute en Fórmula Renault 2.0 Eurocup en Monza, primera fecha del calendario 2017.

 

Luego de haber finalizado el desarrollo de la pretemporada denominada Winter Test con su nuevo equipo francés de R-ace GP, Raúl Guzmán tuvo la oportunidad de acoplarse más al equipo, trabajando junto al personal de Thibaut de Mérindol (directo del equipo) y Cyril Comte (jefe técnico), así como al ingeniero de carrera.

 

Más tarde, Guzmán realizó los Entrenamientos Colectivos, teniendo la oportunidad de probar el nuevo monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, efectuando largas sesiones de ensayos y acumulando bastantes kilómetros en diferentes pistas europeas, como Magny-Cours, Paul Ricard y Nürburgring.

 

El equipo hizo muchos cambios y evaluó el comportamiento del motor y el chasís, además de los neumáticos en diferentes condiciones de pista, tanto en superficie de seco así como en lluvia, especialmente.

 

Por otra parte se siguió el aprendizaje de manejo sobre el auto y conocimientos de las pistas a través del Simumotion Performance, siendo de los más avanzados simuladores de carreras en Europa.

 

"Estuvimos haciendo muchos test de pruebas conociendo más este auto (que es totalmente diferente al F4), además de hacer cambios de setting en diferentes pistas, recabando valiosa información, logrando poder avanzar mucho especialmente en Paul Ricard, en donde el auto se mostró más competitivo, así como el de mis coequiperos, logrando marcar los mejores tiempos", comentó Raúl Guzmán.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Estoy muy contento de que estamos a punto de empezar a competir en mi nueva categoría, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. Tengo muchas ganas además de estar satisfecho de haber terminado la pretemporada después de un largo invierno. Me siento muy a gusto con el equipo R-ace GP, es un gran cambio que hemos dado en la tecnología sobre el desarrollo del auto, tienen mucha experiencia además de ser muy profesionales. Somos varios pilotos dentro de la organización y las pruebas que realizamos en el centro de Simumotion Performance fueron de mucho aprendizaje, nos van ayudar a avanzar fortaleciéndonos a otro nivel en nuestro crecimiento de manejo, además en la parte de alimentación, y forma  física y mental. Estamos listos para Monza, esperamos empezar fuerte la temporada en la Fórmula Renault".

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios