Top-ten de Raúl Guzmán en Monza y suma primeros puntos en Fórmula Renault 2.0

Apr 23, 2017 8:40:02 AM CDT

Monza, Italia, 23 de abril de 2017.- Raúl Guzmán finalizó en la décima posición durante las acciones de este día domingo, segunda competencia programada en Monza, que este fin de semana puso en marcha la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

 

Las dos carreras de la F.R. 2.0 Eurocup, se han destacado por haberse disputado bajo condiciones difíciles teniendo un sin número de incidentes sobre el trazado del circuito de Monza de 5,793 kilómetros, lo que provocó bastantes banderas amarillas, ocasionando asimismo la intervención del safety car (auto de seguridad) por varias vueltas, consumiendo en gran medida el tiempo de competencia.

 

El mexicano Raúl Guzmán del equipo francés R-ace GP y militante de Escudería Telmex, quien está realizando su debut en esta categoría europea reconocida como de las más competitivas del mundo, durante la carrera 1, corrida ayer sábado, enfrentó muchos problemas de tráfico en la pista, quedando relegado a la posición 22.

 

La situación fue diferente en la carrera 2, después de ubicarse en la sexta posición (calificación 2) del Grupo B, el inicio de la competencia nuevamente fue marcada por la detención en pista del auto 26 de Presley Martono (Mark Burdett Motorsport), ondeando la bandera amarilla y saliendo el auto de seguridad por espacio de 5 vueltas.

 

Al regreso, Raúl Guzmán (vuelta 7) se ubicó en la posición 11 después de rebasar a Alexander Vartanyan (JD Motorsport), logrando situarse en los siguientes giros en la décima posición, completando 13 vueltas, mismas que finalizaron bajo bandera amarilla de precaución.

 

Guzmán consiguió así su primer top-10 a bordo de su monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, y ya espera la siguiente competencia del calendario, los próximos 12, 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Circuito de Silverstone en Inglaterra.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Ha sido un fin de semana de mucho aprendizaje en nuestras dos primeras carreras en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, seguimos conociendo más de este auto y en algunas ocasiones se ha complicado hacer los ajustes de setting debido a que hay poco tiempo, pero hemos estando avanzando mucho. Las carreas han sido emocionantes, enfrentas muchas situaciones distintas en donde hay más competitividad con más autos en la pista, y con cualquier cosa interviene el auto de seguridad, por lo que la estrategia es fundamental además de aprovechar las oportunidades que se te presentan para ir hacia adelante. Logramos nuestro primer top-10 en la temporada, esperamos mucho en las siguientes carreras de seguir mejorado. El equipo R-ace GP es muy bueno, dos compañeros pudieron ganar y en la siguiente de Silverstone tenemos la confianza de seguir sumando más puntos".

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios