Etapa histórica para Escudería Telmex Telcel en Guadalajara al conseguir su triunfo # 400

Sep 11, 2017 8:28:56 AM CDT

Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre del 2017.- Escudería Telmex-Telcel alcanzó la cifra mágica de 400 triunfos, luego que Abraham Calderón se impusiera en la tarde del domingo en el Trióvalo de Guadalajara, en la novena fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series.

 

El piloto regiomontano subió a lo más alto del podio del principal serial automovilístico de México por cuarta ocasión en la temporada, y se colocó a un solo punto del liderato, a falta de tres fechas para que expire el calendario 2017.

 

Labor social de Fundación Telmex-Telcel

 

Como parte del programa "Corriendo por la Educación", se entregaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Autónoma de Guadalajara e Interamericana para el Desarrollo, así como a los Centros Universitario de los Altos y el de Ciencias Exactas e Ingeniería.

 

En coordinación con los Sistemas DIF de los municipios de Guadalajara y Tlajomulco se entregaron 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa "Ayúdame a Llegar" de Fundación Telmex Telcel se entregaron también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuyeron 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

 

Para colaborar en el desarrollo integral de los habitantes de Jalisco, Fundación TELMEX TELCEL ha entregado 20 mil 172 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de todo el estado.

 

Triunfo # 400

 

En la categoría estelar del campeonato, Abraham Calderón se alzó con su cuarto triunfo de la temporada imponiéndose desde la posición de privilegio, para conquistar el anhelado triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel.

 

Calderón, en el auto #2 ARRIS-Telcel, se puso a un punto del líder del campeonato, Rubén Rovelo, cuando sólo quedan pendientes visitas a Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Ciudad de México.

 

"Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo. Ese era justamente el objetivo, ganar para acercarnos al liderato. Restan tres carreras y tenemos que hacer un trabajo perfecto. Me siento doblemente orgulloso por haber logrado el triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel, lo cual ha sido un trabajo de mucho tiempo de grandes pilotos con el apoyo del Licenciado Carlos Slim y la dirección de Jimmy Morales", detalló Calderón.

 

Rogelio López, en el auto #6 Akron-Escudería Telmex, se adueñó del tercer peldaño en el podio, pese a sufrir un contacto en la parte trasera que afectó ostensiblemente la aerodinámica de su bólido.

 

Podio en la Challenge para Welter

 

En la categoría Challenge, Fabián Welter se quedó con la tercera posición, luego de largar en quinto, y se mantuvo de líder del campeonato, tras una carrera que debió ser recortada a causa de una bandera roja que detuvo las acciones durante más de 20 minutos.

 

"Realmente la carrera de la Challenge la pudimos haber ganado fácilmente, teníamos un auto muy sólido, muy rápido, pero desafortunadamente corrí la mitad de la carrera con una llanta ponchada y acabé en un tercer lugar", explicó Fabián.

 

Miji Dörrbecker, en el auto #1 FedEx-Telcel, se quedó con la cuarta posición, también afectado por la bandera roja que no le permitió desplegar al máximo su potencial, luego de marcar la vuelta más rápida de la competencia.

 

Otro podio en los Tractos

 

Abraham Calderón, en el ARRIS-Telcel, prácticamente amarró el título de los Monstruos del Asfalto, al finalizar en la segunda posición en una carrera muy apretada en la que realmente no tuvo posibilidades de agenciarse la bandera a cuadros.

 

El campeonato Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series se dirige ahora a Tuxtla, donde se disputará la décima ronda de la temporada el próximo 1 de octubre.

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Jornada de campeonato para Escudería Telmex Telcel en Puebla

16/10/2017
09:06

Triple golpe asestó Escudería TelmexTelcel el domingo en el Autódromo ...

Comentarios